viernes, 20 de septiembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-09-12 09:56

Panorama de la delincuencia en el Huila

De enero hasta agosto, el Departamento de Policía Huila ha propinado “golpes” contundentes a las estructuras delincuenciales que operan en 10 municipios del departamento del Huila. II Entrega.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 12 de 2019

En lo corrido del año 2019, el Departamento de Policía Huila presenta un balance de los “golpes” contundentes a la criminalidad en los municipios de Guadalupe, Tello, Tesalia, Altamira, Campoalegre, Algeciras, La Plata, Nátaga, Acevedo Y San Agustín.

  1. “Los Lisos”

Este grupo delincuencial fue desarticulado el pasado 15 enero de 2019, por dedicarse en el municipio de Guadalupe al hurto común mediante el factor de oportunidad. Fueron capturas cuatro personas.

  1. “Los Pijares”

Las autoridades lograron intervenir el pasado 13 de febrero del presente año, en el municipio de Tello, tres viviendas utilizadas para el almacenamiento y comercialización de estupefacientes. En el operativo lograron capturar a tres personas.

  1. “Los Topos”

Este grupo delincuencial organizado fue desarticulado el pasado 21 de febrero del presente año, por dedicarse a la extracción de oro ilegalmente, causando afectaciones graves a una fuente hídrica en la vereda Potrero Grande del municipio de Tesalia. Por la anterior acción, fueron capturadas 6 personas.

  1. “Los Chiribicos”

Este grupo delincuencial fue desarticulado el 27 de febrero del presente año, en el municipio de Altamira, la rápida acción de las autoridades permitió que capturaran a cinco sujetos entre ellos tres adultos y dos menores de edad, quienes se dedicaban al hurto de residencias.

  1. “Los del Hueco”

Este grupo delincuencial fue desarticulado el pasado 29 de marzo de 2019, por dedicarse a la comercialización de estupefacientes, distribución, almacenamiento de sustancias estupefacientes, en diferentes modalidades en los municipios de Campoalegre y Algeciras. Fueron capturadas 8 personas.

  1. “Los Patecaucho”

Esta banda delincuencial se dedicada al concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado en los municipios de La Plata, Tesalia y Nátaga; por tal razón fueron capturadas cuatro personas.

  1. “Los Pavos”

Fueron desarticulados el pasado 30 de mayo del presente año, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por dedicarse a la distribución de alucinógenos en el municipio de Campoaelgre y sectores aledaños. Fueron capturadas dos personas.

  1. “Los Mandatarios”

Este grupo delincuencial fue desarticulado el pasado 27 de junio del presente año, por dedicarse al delito de la extorsión en el municipio de Acevedo. Fueron capturadas dos personas.

  1. “Los Transportadores”

Se dedicaban al transporte y comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de La Plata; por tal razón fueron capturadas 3 personas, un sujeto por orden judicial, el pasado 18 julio del presente año y dos personas más en meses anteriores.

  1. “Los Turistas”

Esta banda delincuencial se dedicaba al expendio de estupefacientes a extranjeros y lugareños del municipio de San Agustín. Tras 8 meses de investigación, el pasado 27 de agosto del presente año, fueron capturas cuatro personas.