Diario del Huila

Panorama de salud mental en el Huila

Sep 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Panorama de salud mental en el Huila

El Sistema de Vigilancia epidemiológica ha registrado la notificación de 513 eventos asociados a intentos de suicidio en el Huila.

El nivel de riesgo ha sido identificado con nivel de riesgo alto municipios como Aipe, Colombia, Garzón, Hobo. La Argentina, Neiva, Pitalito, Rivera, Tello y Teruel, 36 de los 37 municipios del Huila han reportado al menos un evento.

Escuchar a tiempo, brindar apoyo emocional e incentivar la búsqueda de ayuda puede hacer la diferencia.

Ante los recientes casos de muertes auto infligidas registrados en el departamento del Huila, la Secretaría de Salud Departamental hace un llamado de alerta social para dar apoyo emocional frente a las situaciones de salud mental que aquejan a los huilenses.

 “Debe mejorar la escucha, la compañía, la comunicación, la comprensión y la calidad de tiempo que los padres le dedicamos a nuestros hijos” afirmó Luz Elcy Manrique, coordinadora del componente Salud Mental del departamento del Huila.

 “Llegando a los servicios de salud es importante ofrecer el canal de comunicación con el Centro de Escucha Psicológica, estamos las 24 horas disponibles con profesionales de psicología en la línea 3219073439, ante situaciones de angustia, desesperación, preocupaciones que nos generen afectación emocional” agregó.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?