Diario del Huila

Papa Francisco se reunió con víctimas del conflicto de Colombia

Oct 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Papa Francisco se reunió con víctimas del conflicto de Colombia

Representantes de la Mesa Nacional de Víctimas de Colombia, llegaron hoy al Vaticano.

Representantes de víctimas del conflicto en Colombia, se encuentran  en Europa con la misión de alzar la voz para contribuir a la protección de la vida y a la consolidación de la paz en el país.

Desde el Vaticano, señalaron que: “la audiencia con el Papa Francisco fue con la intención de tender puentes que promuevan la construcción colectiva de la «paz total». El grupo también quiso exponer, a través de seis puntos, la situación actual del proyecto de paz en Colombia: la precariedad de la instalación de los Acuerdos de Paz en el país, el genocidio sistemático de activistas, la situación socioeconómica de las víctimas del conflicto armado, la publicación del informe final de la Comisión de la Verdad y el reconocimiento de las dos organizaciones -la Mesa Nacional y el Foro Internacional- como interlocutores para actuar con los casi 10 millones de víctimas del conflicto armado colombiano”.

La delegación de la MNPEV estuvo conformada por  Yolanda Perea, Gloria Reyna, Juan Felipe Valencia, John Romero y Ligia Ruiz Gamba.

Del Foro Internacional acudieron Bladimir Meneses, María Nubia Salar, Jasmín Cortat y Marcela Nieto.

Foto: Vatican News

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?