Diario del Huila

Papa Francisco pide a las monjas denunciar explotación

Feb 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Papa Francisco pide a las monjas denunciar explotación

El papa invitó hoy a las religiosas «a luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia», en el vídeomensaje con las intenciones de oración para el mes de febrero, que fue publicado hoy. Francisco les pidió que luchasen «cuando su servicio, que es tan grande, se reduce a servidumbre. Y a veces por hombres de la Iglesia».

El pontífice ha abordado este tema en algunos de sus discursos, como cuando hace tres años se reunió con las religiosas reunidas en la Asamblea de la Unión Internacional de Superioras Generales y les pidió luchar y denunciar los abusos sexuales, de poder y conciencia y también contra el «fenómeno de que tengan que ser siervas».

Asimismo, el suplemento mensual femenino del diario vaticano «L’Osservatore Romano», «Mujer, Iglesia y Mundo», ha denunciado en varias ocasiones las condiciones de algunas religiosas que se encuentra a veces en estado de «total esclavitud», sobre todo cuando se dedican a servir en estructuras de la Iglesia o a los altos prelados.

En sus intenciones de oración para febrero, el papa abogó por las «mujeres religiosas, las mujeres consagradas». «¿Qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la Iglesia sin ellas», agregó.

El papa animó a las religiosas «a seguir trabajando con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes; especialmente les pido que incidan en esto».

«No se desanimen. Sigan dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras apostólicas que hacen. Pero sobre todo a través del testimonio de consagración. Recemos por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos del tiempo actual», añadió. Y concluyó agradeciéndolas «por lo que son, por lo que hacen y por cómo lo hacen».

El vídeo del papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del pontífice y es desarrollada por la Red Mundial de Oración del papa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?