Diario del Huila

Papa Francisco presidirá esta Semana Santa 2023

Mar 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Papa Francisco presidirá esta Semana Santa 2023

Conozca cuales son en específico las celebraciones religiosas que estará presidirá el Papa Francisco, durante esta Semana Santa desde el Vaticano.

DIARIO DEL HUILA, REFRELEXIONES

El Vaticano se prepara para celebrar la Semana Santa de 2023, y la Oficina de Prensa de la Santa Sede acaba de dar a conocer los detalles de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Roma.

El Domingo de Ramos, que este año será el 2 de abril, el Santo Padre presidirá la Celebración Eucarística en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro. Durante esta ceremonia, el Papa bendecirá las palmas y los olivos de los fieles que se hayan congregado en la Plaza de San Pedro.

El Jueves Santo, 6 de abril, el Papa Francisco presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 horas (hora local). Durante esta misa, se bendice el crisma u óleo que se utiliza en la administración de los sacramentos, y los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales. El Papa estará acompañado por los Patriarcas, Cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros que se encuentren en la capital italiana.

El Viernes Santo, 7 de abril, el Pontífice presidirá la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 17:00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis en el Coliseo a las 21:15 horas.

El Sábado Santo, 8 de abril, el Papa Francisco celebrará la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 19:30 horas (hora local). Durante la ceremonia, el Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica, y luego presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística, que será concelebrada con los Cardenales, obispos y sacerdotes que lo deseen.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, el 9 de abril, el Papa Francisco presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 horas (hora local). Al final de la celebración, desde el balcón central de la Basílica, el Papa impartirá la bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y el mundo).

La Semana Santa es uno de los momentos más importantes del calendario litúrgico para la Iglesia Católica, y estas celebraciones en la Ciudad del Vaticano son un punto de encuentro para los fieles de todo el mundo. La Santa Sede invita a todos los que puedan hacerlo, a unirse a estas celebraciones para vivir una experiencia espiritual única.

¿Cómo se puede seguir?

Como es habitual, los medios vaticanos transmitirán las celebraciones de la Semana Santa y los eventos del viaje apostólico a través de la radio, la televisión e Internet y realizarán una cobertura en las redes sociales.

El Papa Francisco recibió medalla

El Papa Francisco ha recibido la medalla de plata de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional. La entrega se ha llevado a cabo durante una audiencia papal celebrada en la Ciudad del Vaticano, hasta donde se ha desplazado una comitiva de la comisión ejecutiva de la institución, junto al obispo de Cuenca, José María Yanguas.

En la plaza de San Pedro, Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Cofradías, ha entregado al pontífice el reconocimiento y la revista ‘Cuenca Nazarena’.

Asimismo, ha expresado emoción por el «cariño» con el que les ha tratado el Papa Francisco, al que han recordado que su Semana Santa es de Interés Turístico Internacional.

Para Sánchez ha sido «algo histórico», que ha ocurrido un día antes de su participación en la presentación de la Semana Santa de Cuenca en la embajada de España ante la Santa Sede, la más antigua del mundo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?