viernes, 20 de septiembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-09-03 06:39

Papa Francisco rechaza la eutanasia

En medio de la llegada de los médicos que hacen parte de la asociación Italiana de oncología, el papa rechaza la eutanasia, como una práctica del renunciar al todo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 03 de 2019

 

La discusión que llevó a cabo al Sumo Pontífice, suscitó luego  del caso del francés Vincent Lambert, que se convirtió en el símbolo por la muerte digna en Francia, después de ganar una pelea judicial que ordenó la suspensión de su tratamiento médico, el cual le permitía mantener con vida, por lo que logró acelerar su muerte el pasado 11 de julio.

"Si eligen la muerte los problemas están en cierto modo resueltos; pero ¡cuánta amargura hay detrás de este razonamiento, y qué rechazo de la esperanza implica elegir renunciar a todo y romper todos los lazos!", expresó el papa.

El papa Francisco denominó la eutanasia que ya se ha legalizado en varios países como "una visión utilitarista de la persona" y pidió a la comunidad médica de la asociación Italiana de oncología de no seguir con las vías más radicales, rechazando profundamente esta práctica que aparenta promover la libertad personal.