Diario del Huila

«Para Falcao no está tan clara la vuelta a Argentina»: Saracchi

Abr 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 «Para Falcao no está tan clara la vuelta a Argentina»: Saracchi

El atacante Radamel Falcao García es uno de los futbolistas colombianos que tienen su fututo deportivo incierto. Sus constantes lesiones han hecho que en reiteradas ocasiones las directivas del Galatasaray se planteen la posibilidad de su salida, puesto que el salario que recibe es bastante costoso para la economía del club.

Sin embargo, el brillante retorno del ‘Tigre’, luego de superar los problemas físicos que lo alejaron de los terrenos de juego durante 50 días en el comienzo de año, tiene a los dirigentes del club pensando actualmente en posibilidad de continuar con el delantero hasta que termine su contrato.

En la actual temporada el samario ha disputado 14 partidos por liga turca de los 31 posibles, en ellos registra 8 goles y dos asistencias. Por su parte en la UEFA Europa League actuó en uno de los tres posibles. El ex jugador de River Plate tiene contrato con el club turco por una temporada más, pero existen rumores sobre un posible traspaso a la MLS o al fútbol argentino.

Precisamente se ha hablado mucho de un retorno a River Plate, club en el que brillo desde el 2004 hasta el 2009, y en el que logró mostrarse al fútbol europeo para posteriormente alcanzar la cúspide de su carrera.

Los directivos del club ‘millonario’ como los hinchas del equipo no verían con malos ojos su llegada, pues es uno de los jugadores a los que más cariño le tienen por sus grandes presentaciones y por las diferentes alegrías que entregó en el fútbol argentino.

Aunque no se han conocido contactos directos entre ambos clubes, solamente que Marcelo Gallardo podría ser una ficha importante a la hora de convencer a Radamel, uno de sus compañeros en el fútbol turco dio unas declaraciones que, al parecer, alejan cualquier posibilidad de que ese movimiento se pueda dar.

Marcelo Saracchi, compañero del ‘Tigre’ en el Galatasaray, y ex jugador de River, señaló que el colombiano no tendría entre sus planes regresar a Argentina, sino que preferiría ir al balompié de Estados Unidos.

“Hablamos seguido con Falcao sobre River y lo que significó para él su paso por Argentina. Para él no está tan clara la vuelta a Argentina, sigue al club, es admirador, pero no veo tan clara su vuelta a River. Creo que apunta más a la MLS”, afirmó en diálogo con el programa ‘Cómo te va’ de Radio Colonia.

Y es que recientemente el medio turco Ajansspor, informó que el Inter Miami de la MLS estaría siguiendo de cerca los pasos del jugador y estaría en la carpeta de posibles fichajes. No obstante, su madre, Carmenza Zárate, salió a aclarar que cualquier vinculación con otro club “es especulación”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?