Diario del Huila

Paralizan vacunación en Alemania con AstraZeneca tras conocerse 31 casos de trombos

Mar 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Paralizan vacunación en Alemania con AstraZeneca tras conocerse 31 casos de trombos

Dos estados federados alemanes, Berlín y Brandenburgo, y la ciudad de Múnich, en Baviera, han anunciado que paralizan la vacunación de menores de 60 años con el preparado de AstraZeneca. Responsables de estos territorios han asegurado que no pondrán más vacunas de esta compañía tras conocerse que en el país se han registrado 31 casos de trombosis —de los cuales nueve resultaron en fallecimiento— en personas que habían sido vacunadas con AstraZeneca poco antes. La canciller alemana, Angela Merkel, abordará esta noche con los poderes regionales la situación en torno a esta vacuna. La líder alemana se reunirá con el titular de Sanidad, Jens Spahn, y los responsables sanitarios de los 16 estados federados, indicaron fuentes de Cancillería. Al término de la reunión se ha anunciado una comparecencia ante los medios de la canciller y su ministro.

La consejera de Sanidad de Berlín, Dilek Kalayci, ha explicado este martes que “como medida de precaución” y tras los nuevos datos sobre efectos secundarios, la ciudad cancelará las citas en los centros de vacunación a la espera de una reunión con el Gobierno federal y los expertos del Instituto Paul Ehrlich, el centro de referencia para vacunaciones en Alemania. Poco después un portavoz de la ciudad de Múnich (Baviera) ha confirmado que también en este estado se paraliza la administración de AstraZeneca a menores de 60 años. Y ha seguido el land de Brandenburgo, que rodea Berlín.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, tiene previsto reunirse a lo largo de la tarde de este martes con representantes de los 16 estados federados para analizar los datos que ha ofrecido este martes el Instituto Paul Ehrlich. En Alemania se han detectado 31 casos de un tipo muy raro de trombosis, la trombosis de senos venosos, nueve de los cuales resultaron mortales. Los afectados habían recibido la vacuna de AstraZeneca. En 19 de los casos se detectó también deficiencia de plaquetas en la sangre (trombocitopenia). Todos los afectados menos dos eran mujeres, de entre 20 y 63 años. Los dos hombres tenían 36 y 57 años.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?