Diario del Huila

Pareja con más de 70 años de casados muere a causa de Covid

Feb 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Pareja con más de 70 años de casados muere a causa de Covid

El matrimonio conformado entre Derek Y Margaret Firth, los dos con 91 años, murió por covid-19 después de estar internados en el mismo hospital durante sus últimos días de vida. Derek y Margaret fueron pareja desde la adolescencia (su noviazgo se dio a los 14 años) y contrajeron matrimonio en 1950. Vivieron casi toda su vida en Partington, localidad de la ciudad de Manchester.

El recuento de su linaje da un resultado de 5 hijos, 11 nietos y 4 bisnietos. Justamente Bárbara Smith, de 50 años, una de las hijas, narró al diario ‘Manchester Evening News’ lo que sucedió durante los últimos días de Derek y Margaret.

Margaret, su madre, ingresó a mediados de enero al Hospital General de Trafford (Manchester) por complicaciones respiratorias. Sus 91 años la hacían una paciente de riesgo y, por ello, fue internada casi de inmediato. En principio dio resultado negativo en su test de covid-19. Se descartó que se tratara del virus.

Derek, por su parte, estuvo en casa durante varios días hasta que, contó Bárbara, dieron posibilidad de visitar a Margaret. “Mi padre aprovechó la oportunidad para ir a verla al hospital”. Bárbara no descartó que, Derek por la visita y Margaret por la hospitalización, hubiesen contraído el covid-19 en el mismo hospital.

Sin embargo, más allá del contagio, “no había forma de que (Derek) no fuera a verla”. Derek, pocos días después de la visita, tuvo problemas respiratorios. Fue internado en el hospital de Wythenshawe hasta que los médicos decidieron trasladarlo a Trafford teniendo en cuenta su avanzado estado de deterioro.

Querían que estuviera al lado de su esposa. Margaret, al ver la llegada de Derek a su hospital, sonrió y preguntó “¿Dónde habías estado?”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?