Diario del Huila

“Paren ya los ataques contra la población civil”: Vicepresidenta

Dic 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Paren ya los ataques contra la población civil”: Vicepresidenta

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, hizo un llamado a grupos armados.

Desde San André de Tumaco, la vicepresidenta Francia Márquez, hizo un llamado a grupos armados para que paren los ataques contra la población civil.

“Nueve personas han perdido la vida a causa de minas antipersonales enterradas en sus territorios.  Comunidades marginadas, excluidas, violentadas… No hay agua potable, no hay saneamiento básico, no hay acceso a la educación”, señaló Francia Márquez.

Su principal llamado estuvo dirigido a los grupos alzados en armas que siguen vulnerando los derechos de la población civil.

“Paren ya la violencia contra las comunidades. Estamos con las puertas abiertas para avanzar en el dialogo de paz total que la devuelva la tranquilidad a estas comunidades.” Sostuvo la señora vicepresidencia aclarando que este mensaje lo envía tanto en nombre suyo propio como del señor presidente Gustavo Petro junto a quien esperan conducir el país hacia la tan anhelada paz y la garantía de derechos para todas las personas, dijo Márquez Mina.

“Conocemos claramente la situación de la crisis en la que viven estas comunidades. Hoy esperamos que los planes, programas y proyectos que se han venido trabajando desde las distintas instituciones, y entendiendo que este auto no empieza ahora, sino desde 2018, entreguen resultados. A nosotros nos corresponde la continuidad de la implementación de las medidas que protegen a esta comunidad”, enfatizó Francia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?