miércoles, 21 de octubre de 2020
Regional/ Creado el: 2018-04-01 12:21 - Última actualización: 2018-04-01 12:34

Parque espiritual 'La Sangre de Cristo'

A tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Neiva, en las antiguas instalaciones de Huiláfrica se encuentra un atractivo destino turístico religioso donde podrás encontrar naturaleza, arte, religión y deporte extremo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 01 de 2018

El Cristo más grande del mundo

Se trata del Parque Espiritual La Sangre de Cristo, con capacidad para 10.000 personas en camping y hamacarías, en él se encuentra el Cristo más grande del mundo que es un crucifijo que mide 80 metros y dentro de ella una capilla con capacidad para 500 personas para las eucaristías en fechas especiales que conmemora la iglesia católica; donde la gente en época de Semana Santa y en cualquier día del año se convierte en un lugar de regocijo, de encuentro familiar, un contacto con la naturaleza porque es un parque totalmente ecológico.

El Parque espiritual La Sangre de Cristo se encuentra ubicada a 15 minutos de la ciudad de Neiva, a dos kilómetros de Playa Juncal, en una vereda de Palermo. Allí, además de encontrar la parte espiritual, encontrará la belleza nativa pura de la región, una gran cantidad de atracciones, aventuras y deportes extremos que el parque está brindando.

Hospedaje totalmente gratis

Además de encontrarse el Cristo más grande del mundo está la réplica del parque arqueológico de San Agustín hecho a escala real donde podrán visitarlo en kayak en un lago de casi un kilómetro, como también el templo egipcio de Agusinby, entre otras expresiones de la época precolombina, además se puede disfrutar de pesca deportiva con peces de hasta de Tres metros, se practica el deporte de kayak, tirolesa, paso tibetano, línea de caída libre a los lagos que son tirolesas que aterrizan en el agua, cascada artificial de 50 metros de altura con una Piscina de agua natural y alcalina construido en forma de lecho rocoso, senderismo ecológico; y lo más importante, mucha gente que viene al Huila y no encuentra dónde hospedarse, puede encontrar hospedaje totalmente gratis en cabañas grandes para cuatro personas con camas dobles, en él encontrarán una especie museo precolombino.

“Soy de Neiva, Soy Opita, pero nosotros los opitas no valoramos lo que tenemos y menos si lo ha hecho un opita, es triste decir eso pero es la verdad. Invitarlos a todos, es un parque que está en construcción, yo creo que es uno de los mejores parques en su temática dónde van a encontrar una cantidad de ambientes, hospedajes, relajación, esparcimiento, el Cristo más grande del mundo. No va tener que ir a Brasil cuando lo tenemos aquí casi tres veces más grande que el que está en Río de janeiro, entonces que vengan y valoren lo que hacemos nosotros. Es triste saber que gente de afuera viene, por ejemplo desde Europa y ellos valoran lo que está hecho aquí y usted le pregunta a un opita y no conocen Cristo más grande del mundo y no sabe ni quiera que existe, entonces que vayan al parque, que si gustan entren por Facebook, por internet con el nombre Parque Espiritual la Sangre de Cristo, encuentran toda la información, tenemos calificación de sobre cinco, una calificación muy buena, entonces para que nosotros disfrutemos de lo que tenemos y hecho por nosotros mismos” dijo Germán Garrido Osorio, administrador del Parque espiritual La Sangre de Cristo.

Según Garrido Osorio el sitio es un parque totalmente espiritual, por lo tanto no es un parque religioso, allí las personas pueden venir a encontrarse consigo mismo, con el hijo, con la esposa, con la mamá, porque las personas no reconoce a quién ama cuando se muere y es cuando lo llora, pero cuando lo tiene no lo valora, por lo tanto es un parque para que venga la gente y encuentre un espacio donde puede obtener un retiro espiritual.

Qué encontrará dentro de la Cruz?

Dentro de la cruz es una capilla, todo esta Semana Santa se da las misas partiendo desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua o Resurrección, todos los días en la mañana y en la tarde se van a dar misas, misas de sanación para los que los que se acuerdan de Dios cuando tienen  problemas y que según Germán,  el ser humano debe acordarse de él en todo momento para realmente no tener problemas. Invita que no solo vengan en esta Semana Santa sino en cualquier día del año, compartan y se queden con hospedaje gratis, precio accesible para estrato cero en adelante. Se podrán comunicar directamente con Germán Garrido Osorio, administrador a los celulares 321 980 3774 donde se le dará mucha más información de lo que necesiten en el parque.



Práctica el deporte de kayak

Museo precolombino





Cómodas hamacas



Lagos para la práctica de la pesca



Pesca deportiva



Réplica de templo egipcio de Agusinby

 


Comentarios