Diario del Huila

Parte de los pacientes de Comfamiliar serían trasladados a Coosalud

Sep 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Parte de los pacientes de Comfamiliar serían trasladados a Coosalud

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, una población de más de 22.000 nuevos afiliados asignados de la EPS Comfamiliar Huila, residentes en los departamentos de Boyacá (13.786), Huila (8.228) y Guainía (1), a quienes hacían parte de la Caja de Compensación Familiar del Huila pasarán a Coosalud.

Lo anterior implica la afiliación de usuarios provenientes de territorios donde la entidad no había tenido operación previamente en el caso de municipios de Huila que no pertenecían a Coosalud están Oporapa y La Argentina, que ahora entran a hacer parte de la red se servicios de la Entidad.

En este momento, y con la información respecto a cómo se dará la distribución de dichas zonas, la entidad está desplegando acciones para garantizar la adecuada operación en ellas, por ejemplo, ya se tiene identificada cuál será la red primaria con la que se aseguraría la atención al 80% de los municipios nuevos. 

Se estableció que, para el caso del departamento del Huila, la atención inició ayer, 6 de septiembre. Igualmente se informó que, con respecto a la dispensación de medicamentos, para Boyacá y Huila, están disponibles los prestadores Distrimeq y Audifarma. 

Con el fin de prestar una buena atención, están disponibles diferentes canales de información, como la página web, www.coosalud.com, donde los usuarios pueden consultar la red de servicios a nivel nacional; las redes sociales de Coosalud EPS y la línea #922, a la que pueden marcar gratis desde un celular si tienen más inquietudes acerca de la prestación de sus servicios. 

Igualmente, Coosalud recordó que, como usuarios del sistema de salud en Colombia, los ciudadanos tienen derecho a hacer uso de la libre elección de su EPS.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?