Diario del Huila

Partido Farc denuncia otro asesinato de excombatiente en Antioquia

Ene 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Partido Farc denuncia otro asesinato de excombatiente en Antioquia

El partido Político Farc denunció el asesinato de Juan Carlos Correa, un excombatiente de 35 años de edad que se encontraba en proceso de reincorporación.

Según las primeras versiones,  el excombatiente de las antiguas Farc se transportaba en una moto en la vía que conduce del corregimiento de Valle de Toledo al municipio de San Andrés de Cuerquia (Antioquia), lugar en donde fue abordado por hombres armados que se lo llevaron y lo asesinaron.

Esta bancada hizo referencia a la compleja situación de violencia que los rodea y a través de un comunicado controvirtieron las declaraciones del Gobierno sobre el Plan Estratégico de Seguridad y Protección (PESP) que fue propuesto por los desmovilizados.

“Rechazamos las aseveraciones del Gobierno Nacional, en particular las emitidas por el consejero para estabilización, Emilio Archila, sobre la falta de formulación y adopción de un Plan Estratégico de Seguridad y Protección. Sus declaraciones generan desinformación con el fin de justificar su propia desidia para implementar integralmente el acuerdo de paz”, cita la misiva.

Adicionalmente, explica el documento que sobre esa propuesta para garantizar la seguridad de los excombatientes ya se hicieron seis propuestas y todas fueron objetadas por el Gobierno.

También resaltaron que con el crimen de Juan Carlos Correa ya van 253 reincorporados asesinados, cinco en lo corrido de 2021.

Finalmente, el Partido Político Farc llamó al Gobierno para que garantice el tema presupuestario para poder implementar el plan de seguridad y protección de los reincorporados y pidió que no se desestimen los alcances de la Mesa Técnica, pues fue una instancia alcanzada con los acuerdos de paz.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?