Diario del Huila

Partido Liberal no apoyará la reforma a la salud

Mar 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Partido Liberal no apoyará la reforma a la salud

El Partido Liberal ha anunciado que no apoyará el proyecto de reforma de la salud presentado por Gustavo Petro en el Congreso de la República.

“No permitiremos que arrasen el sistema de Salud”: se lee en la imagen que publicó el Parito Liberal junto a un comunicado.  

 El partido ha emitido un comunicado en el que señala que no hubo conciliación con algunas líneas de la iniciativa y que las líneas para formular una reforma a la salud que realmente construya sobre lo construido y promueva mejoras sustanciales a la salud y dignidad de las personas no se han plasmado en la escritura de un articulado de ponencia de proyecto de ley.

“El Partido Liberal ha socializado a la opinión pública y al Gobierno nacional las líneas para formular una reforma a la salud que realmente construya sobre lo construido, capitalice las capacidades que se han generado de distintos actores del sistema de salud. promueva mejoras sustanciales a la salud y dignidad de las personas y no genere regresividad en el derecho fundamenta la salud”, señalaron en el comunicado.

El Gobierno nacional, por su parte, ha señalado que el proyecto está concertado en un 99% con los partidos de la coalición.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?