viernes, 23 de agosto de 2019
Política/ Creado el: 2019-08-09 08:24

Partido Verde ratifica respaldo a Luis Enrique Dussán

El movimiento de los verdes encuentra acordes la mayoría de las propuestas en temas como lucha anticorrupción, defensa del territorio y el ambiente y desarrollo del sector agropecuario, entre muchos otros.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 09 de 2019

El Partido Alianza Verde ratificó este viernes 9 de agosto de manera pública el respaldo al candidato a la Gobernación del Huila Luis Enrique Dussán López, enfatizando que es quien coincide, se identifica y recoge los pilares fundamentales de la colectividad.

El respaldo de los Verdes fue oficializado en un evento realizado en Neiva y que contó con la participación de la Dirección Departamental de la organización política, en cabeza de su presidente, el Diputado Armando Acuña, y el propio candidato Luis Enrique Dussán.

En una declaración leída por el concejal de Neiva, Diego Tello, se explicó que, para ratificar el apoyo, la Dirección Departamental tuvo en cuenta los pilares del partido en cuanto a lucha contra la corrupción, inclusión social, desarrollo, medio ambiente, paz, soberanía nacional, y especialmente la defensa de lo público, que encuentran plena coincidencia con la trayectoria de vida pública, compromisos y propuestas de Dussán López.

El respaldo está sustentando además en un acuerdo programático que contiene al menos siete puntos compromete a Luis Enrique Dussán como Gobernador de los huilenses, y que incluye garantizar procesos de contratación transparentes, pulcritud en la ejecución de recursos y la designación de personas idóneas en los cargos de la Administración Departamental.

Así mismo, defender y proteger el medio ambiente, un no rotundo a nuevas hidroeléctricas como el Quimbo y a la implementación del frakingn en territorio huilense; articulación de estado, empresas, academia y sociedad civil para generar mayores oportunidades laborales; contribuir al cumplimiento de los acuerdos de paz y la protección de la vida de los líderes sociales.