Diario del Huila

Paso ilegal para evadir pago del peaje de Altamira fue intervenido

Feb 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Paso ilegal para evadir pago del peaje de Altamira fue intervenido

La Superintendencia de Transporte formuló cargos a dos personas por presuntamente construir un camino aledaño al peaje de Altamira-Huila, para hacer desvíos y cobros.

La Superintendencia de Transporte abrió investigación mediante la formulación de cargos en contra de dos personas naturales, dueños de un predio aledaño al peaje de Altamira-Huila, quienes, al parecer, construyeron un camino alterno dentro de su propiedad, para que vehículos particulares y de servicio público pudieran evadir el pago de dicho peaje, además los investigados al parecer, cobran el paso de los vehículos de manera ilegal.

“La evasión en el pago de peajes afecta la prestación del servicio público, toda vez que al no ingresar los recursos al administrador de la infraestructura se disminuyen los ingresos y se comprometen las inversiones dispuestas para el corredor vial, necesarias para su mantenimiento y conservación con estándares de seguridad y calidad”, Dijo SuperTransporte.

De ser encontradas responsables, estas personas naturales que estarían podrían ser sancionadas con multa de hasta 700 salarios mínimos legales vigentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?