miércoles, 24 de julio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-03 08:15 - Última actualización: 2019-07-03 08:15

Patinaje huilense cerró participación en Interclubes en Medellín

La liga huilense de patinaje participó con dos clubes en el primer torneo Nacional Interclubes de patinaje en Medellín realizado del 28 al 30 de junio. Dos medallas de bronce fueron conquistadas por los deportistas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 03 de 2019

Isauro Quintero Barrera
Diario del Huila, Neiva

En la capital de Antioquia se reunieron cerca de 690 patinadores de todo el país integrantes de 147 clubes quienes compitieron en el primer torneo nacional Interclubes categoría transición, en las pruebas participaron niños y niñas entre los 11 y 13 años de edad.

Por el Huila compitieron los clubes Megarrollers de Pitalito con Lorena Galindez, Héctor Rojas y Eduard Castañeda y por el Club Sin Límites de Neiva María José Mejía Restrepo, una de las medallas de bronce fue obtenida por Mejía Restrepo en la prueba combinada 7 mil metros y en el segundo día Héctor Rojas de 11 años de edad se colgó el bronce en el relevo por equipos.

“Me siento orgulloso de haber participado en la válida nacional Interclubes de transición, donde obtuve una medalla de bronce, agradeciendo por el trabajo realizado en mis entrenamientos, por parte de mi padre y entrenador, encontré un nivel muy alto, en donde con más ánimo seguiré entrenando más fuerte para poder tener más resultados para el Huila” agregó el patinador Héctor Rojas del Club Megarrollers de Pitalito Categoría 11 años.

Por su parte el entrenador del club laboyano también habló del balance, “con los deportistas que viajaron al nacional temporada 2019 categoría transición se obtuvieron buenos resultados, el balance para nosotros es muy bueno, ya que es un nivel muy alto, estas categorías de transición entre 11 y 13 años de edad es de un nivel superior, en la parte competitiva, ya que todas las selecciones de los diferentes departamentos,  se preparan para obtener grandes resultados” agregó el entrenador Héctor Rojas.

Los retos que vienen para los integrantes de la liga huilense de patinaje son el departamental de federados y de escuelas y novatos, en septiembre en nacional de mayores, transición y en el mes de octubre otro nacional de mayores y transición.

“En Medellín obtuvimos un bronce en la prueba de relevos por equipos, donde también con el deportista Héctor estuvimos en tres finales como prueba puntos, de eliminación, lastimosamente no se logró pero estuvimos muy cerca de haber obtenido un buen número de medallas. Aspiramos seguir preparándonos para los próximos campeonatos, de una forma muy dedicada, disciplinada así mismo nosotros poder elevar el nivel competitivo ya que cada competencia el nivel va aumentando, estamos seguros que un próximo evento nacional aumentaremos el número de medallas” puntualizó el entrenador.