Diario del Huila

Patrulla red social acompaña el regreso a clases con medidas de bioseguridad en el Huila

Feb 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Patrulla red social acompaña el regreso a clases con medidas de bioseguridad en el Huila

La Policía Nacional en el Departamento del Huila mediante la operacionalización de la estrategia de protección a la infancia y adolescencia EINFA, y a través del grupo de protección a la infancia y adolescencia, implementó la “Patrulla Red Social” donde nuestros uniformados puerta a puerta llegan a los barrios ubicados a los entornos educativos, para darle la bienvenida de regreso a clases a todos los niños niñas y adolescentes del departamento del Huila; Esta estrategia tiene como objetivo sensibilizar a los padres, madres y cuidadores, la importancia de acompañar a sus hijos en prácticas responsables del buen uso del internet, trasmitiendo típs de seguridad en la red para que no sean víctimas de pornografía infantil, ciberbullyng, sexting y más comportamientos contrarios que pueda afectar nuestro año escolar; de igual manera se socializaron las medidas de bioseguridad y la responsabilidad de seguir protegiéndonos ante el  Covid-19.

El gran evento de este regreso clases fue la zumbaton de la prevención, donde la plataforma tecnológica Teams se convirtió en la aliada para este recibimiento de regresos a clases, con el acompañamiento de 12 instituciones educativas, en la cual más de 300 niños y niñas se divirtieron con actividades lúdicas recreativas y charlas de prevención para el buen uso de las TIC. Es por eso que queremos hacer extensiva nuestras recomendaciones con estos pequeños consejos:

  • “No chatees, ni agregues a personas que no conozcas, aunque su foto de perfil sea la de un niño/a.”
  • “No aceptes invitaciones de personas que no conoces y menos, si te ofrecen algo a cambio.”
  • “No des información sensible: dirección de casa, móvil, email, datos bancarios en tu muro ni por chat a nadie, nunca sabes quién está detrás. Puede ocurrir que te los pidan tus propios amigos a los que han usurpado su identidad.”
  • “Papito y mamita es importante la ubicación del ordenador en casa. Éste debe estar en una zona de la casa transitada: salón o comedor, así podrás “echar un ojo” de vez en cuando.
  • “No envíes fotos y vídeos comprometidas a nadie, ni subas fotografías que te diera vergüenza que vieran otras personas. Pueden ser usadas por personas que no conoces y que acceden de forma ilegal a ellas.”
  • “Si te paso algo, llama corriendo a tus padres sea lo que sea, ellos te ayudaran. Si te amenazan o te cohíben en la red, no dudes en contarlo, podrán ayudarte.
  • “recuerda no compartas los links de tus clases virtuales con personas diferentes que no estén autorizadas”.

Según el Departamento de Policía Huila, la patrulla red social seguirá trabajando por propender por entornos educativos seguros y muy atentos para atender cualquier situación con nuestros niños, niñas y adolescentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?