domingo, 18 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-11-08 12:31 - Última actualización: 2018-11-08 12:40

“Pavimentación de acceso a municipio de Palestina estará lista en diciembre”

La Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila indicó que la obra tiene un avance del 65% de ejecución.

Los ciudadanos reclamaron por años esta obra.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 08 de 2018

La Gobernación del Huila anunció que la obra que permitirá por fin interconectar al municipio de Palestina por vía pavimentada con el resto del departamento, será entregada  el próximo mes de diciembre. 

Según informó el   secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Henry Liscano Parra, se trata de la pavimentación de 1.1 kilómetros de la vía de acceso a esa población ubicada en el sur del departamento, obra que ejecuta la Gobernación del Huila con una inversión superior a los 3.130 millones de pesos.    

Liscano Parra agregó que la firma contratista reportó un avance de obra del 65 por ciento de ejecución, por lo que se espera antes de finalizar este año poner la vía pavimentada al servicio de la comunidad. 

Algeciras 

De otro lado, también indicó el secretario que la pavimentación de la vía de acceso a Palestina hace parte de las obras contratas con el Consorcio Vías Palestina y Algeciras, que incluye también la rehabilitación en varios tramos de la carretera a Algeciras, la construcción de una glorieta a la entrada de esa localidad, y obras de mitigación en los afluentes La Mosca y río Frío, por un valor superior a los $7.342 millones, más $1.268 millones de la interventoría. 

“Las obras de mejoramiento y recuperación a la entrada al municipio-cruce La Arcadia-Tres Esquinas y rehabilitación de los sectores críticos entre la vía del cruce Algeciras al casco urbano de esta población avanza en un 34 por ciento de ejecución”. 

El Secretario de Vía e Infraestructura del Departamento aseguró que periódicamente la supervisión del contrato a cargo de su dependencia realiza un comité de obra para hacer seguimiento efectivo del avance e inversión de los recursos, en el que participan además la veeduría ciudadana, Alcaldía, contratista e interventoría. 

La terminación de la obra está prevista para marzo de 2019 lo que agilizará la movilidad desde y hacia la ‘despensa agrícola del Huila’. 

Comentarios