Diario del Huila

Pavimentación de nuevas vías en el Huila

Sep 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Pavimentación de nuevas vías en el Huila

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

Ante la comunidad del Corregimiento de Vegalarga y del Centro Poblado de San Antonio en el municipio de Neiva, fue presentado el contratista que realizará la pavimentación de la vía Platanillal – San Antonio – Vegalarga, una inversión esperada por los pobladores desde hace más de 30 años y donde se invertirán más de $2.000 millones. Así mismo, se avecinan más proyectos de pavimentación de la malla vial.

Más de 30 años y varias Administraciones Departamentales, esperaron los habitantes del sector del Centro Poblado de San Antonio en el corregimiento de Vegalarga en Neiva, para que fuera realidad la pavimentación de su vía desde el cruce de Platanillal hasta San Antonio.

La obra tendrá una inversión de más de $2.000 millones y un plazo de ejecución de 5 meses a partir de la firma del acta de inicio de la obra, la cual realizará el Consorcio Pavimento 22.

“La obra que se va a realizar es un kilómetro de pavimento flexible entre el tramo del cruce entre Platanillal hacia San Antonio, la ampliación de la vía, la construcción de unas obras de arte y la instalación de un afirmado, una base, una sub base, terminando con una capa asfáltica, con su debida demarcación”, dijo Wilson Alberto Buitrago Alarcón, representante legal del consorcio, quien explicó los detalles de lo que será ejecutado.

De acuerdo con el representante legal del Consorcio Pavimento 22, se aspira entregar la obra en el mes de febrero próximo, y se buscará durante el proceso de ejecución, no realizar cierres totales de la vía, con el objetivo de no limitar la movilidad de los campesinos y habitantes del sector.

Otro proyecto

Uno de los proyectos más necesarios para el departamento del Huila es el de la vía Garzón – Agrado – El Pital, la cual estaría próxima a ser rehabilitada. De acuerdo a la secretaria de Vías e Infraestructura, Eliana Conde, son 3.311 millones de pesos el costo de la obra donde las comunidades beneficiadas podrán conocer los detalles de la misma en esta socialización.

“Se tienen previstas unas actividades muy importantes en este sector localizaciones y movimientos de tierra, la rehabilitación de la estructura de pavimento flexible en las zonas más afectadas y queremos informarles a todos en general que les estamos cumpliendo a todas las comunidades de este sector”, manifestó la funcionaria.

Según el alcalde del municipio de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez, “se han firmado varios convenios para que se desarrolle en diferentes materias, en convenios de infraestructura vial el municipio de Garzón, se colocaron cerca de mil millones de pesos para lograr ejecutar 1.600 metros de placa huella y 1.400 metros de pavimento rígido”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?