miércoles, 22 de mayo de 2019
Regional/ Creado el: 2019-03-15 12:28

Pavimentación vía La Victoria - San Marcos avanza a un 9%: Gobernación

La Gobernación del Huila con una inversión de 17.022 millones de pesos financia la pavimentación de 7 kilómetros en el municipio de Acevedo sur del Departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 15 de 2019

Un avance de obra del 9% por ciento registra la pavimentación de siete kilómetros en la vía La Victoria - San Marcos municipio de Acevedo, obra que ejecuta el Gobierno de ‘El Camino es la Educación’, dentro de las inversiones que realiza para pavimentar más de 63 kilómetros de vías en el territorio huilense.

De acuerdo a la interventoría de la obra, a cargo del Consorcio Interventoría San Marcos, los trabajos se han concentrado en la excavación, ampliación, explanación y compactación en varios tramos de la carretera a intervenir.

Además se han construido canales, muros de contención en concreto reforzado, alcantarillas, entre otras obras de arte que contempla la obra para posteriormente finalizar con la instalación del asfalto.

Todo el material de corte está siendo depositado en un terreno especial, el cual, cuenta con todos los permisos expedidos por las autoridades ambientales y demás requisitos de ley exigidos para esta labor.           

Con la pavimentación de esta carretera se mejorará la movilidad vial de una vasta región de Acevedo, caracterizada por una excelente producción agropecuaria, facilitando el transporte de los productos a los centros de comercialización, como también mejorará la calidad de vida de los empresarios del campo de esta municipalidad.

Comentarios