miércoles, 21 de agosto de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-02-11 10:29

Pavimentada vía en Villa Amarilla

La comunidad y la Alcaldía de Neiva se unieron en el programa ‘Pavimentemos Nuestra Cuadra’ para beneficiar a los niños del Hogar de Bienestar ubicado entre la carrera 29 a la 29b.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 11 de 2019

Con sólo 40 millones de pesos, la Alcaldía de Neiva logró pavimentar una importante vía del barrio Villa Amarilla de la comuna ocho. Con el aporte de la comunidad y el convenio firmado con los líderes comunitarios, con menos recursos y en menos tiempo se entregó esta obra que beneficia a más de 50 familias y cerca de 25 niños que estudian en el Hogar de Bienestar que queda en la Carrera 29.

“Este es el fruto del esfuerzo de la comunidad que se unió para invertir en la mano de obra no calificada y contar hoy con este pavimento que transforma su diario vivir. Con su apoyo podemos hacer más calles y llegar a más sectores de la comuna ocho. El reconocimiento es para todos los vecinos de esta cuadra de Villa Amarilla”, expresó el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez

Diana Solaque, secretaria de Vías e Infraestructura, informó que son 70 metros de pavimento que hicieron en marco del programa Pavimentemos Nuestra Cuadra creado por el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez. “270 metros cuadrados intervenidos con una inversión de 40 millones de pesos. Seguimos cumpliendo en la entrega de estas vías que hacemos de la mano de la comunidad que invierte en una mejor calidad de vida”.

Con este programa la comunidad invierte en la mano de obra no calificado y la Alcaldía en los materiales y maquinaria necesaria. Se ahorran gastos como interventoría y licitación. Los principales veedores sin duda es la comunidad. A la fecha la Alcaldía ha entregado 18 cuadras y faltan 12 que estarán listas en 2019.

La comunidad

Orlando Beleño Pava, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Amarilla, segunda etapa.

Es un excelente convenio que realizó la comunidad con la Alcaldía de Neiva. Aportamos en la mano de obra no calificada y gracias a mi experiencia en el tema, minimizamos al máximo los gastos. Era una obra vital teniendo en cuenta en que esa cuadra funciona un bienestar en donde llegan los niños de la zona. Al alcalde mi reconocimiento y agradecimiento. Esperamos que siga realizando obras en el sector y bienvenido siempre.

Amparo Urueña, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Acacias tercera etapa.

Es un programa excelente, la clave es que la comunidad colabore y se una a las obras. Esta vía de Villa Amarilla era horrible, un total tierrero que afectaba a los niños del bienestar y la escuela. Pronto tenemos una entrega en el barrio Las Acacias en el sur de Neiva porque el alcalde Rodrigo Lara Sánchez ha trabajado por todos nosotros.

José Eurípides Sanabria, Líder de la Casa de Participación

Es una labor importante la que lidera el Alcalde de Neiva con ‘Pavimentemos Nuestra Cuadra’. Es un avance en los escenarios donde se une la comunidad con la Alcaldía y coloca a Neiva como modelo nacional en este tipo de proyectos con presupuestos participativos. Esto nos permite avanzar en el desarrollo de comunidades.

Yaneth Sierra, habitante del barrio Villa Amarilla 

Le doy muchas gracias al alcalde por esta obra que nos beneficia a todos. Bendiciones por esa gran labor que viene cumpliendo. Esa idea de poner a trabajar a la comunidad en su vía es muy buena porque nos compromete a cuidarla- Ahora está todo mejor. Esa vía beneficia a los niños del bienestar y a personas que siempre se enfermaban por el polvo.

Comentarios