lunes, 22 de abril de 2019
Regional/ Creado el: 2019-04-13 11:49

Pavimentan 4.5 kilómetros vías en zona rural de Aipe

Aproximadamente 194 familias de las veredas Arryán y Santa María se ven beneficiadas de esta obra.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 13 de 2019

Atrás quedaron los enormes huecos y el polvo, ahora el panorama evidencia unas vías pavimentadas, con condiciones de transitabilidad adecuadas, y cómodas, que sin duda alguna mejorarán la condición de vida a niños, jóvenes y adultos de las veredas Ventanas y Santa María en zona rural del municipio de Aipe, al norte del Huila.

Son cerca de 194 familias que habitan esta zona del departamento, y que se beneficiaron de este eje vial, ejecutado en tiempo récord. Así cuentan con mejores condiciones para sacar sus productos al mercado y transitar con mayor seguridad.

La obra contempló la pavimentación en emulsión asfáltica de 2.262 metros en la vereda Arrayán y de 2.266 metros en la vereda Santa María con una inversión de $1.016 millones.

Los habitantes expresaron satisfacción porque con el mejoramiento de la vía, se aportará mayor rentabilidad a los productores agropecuarios que comercializan en la región, agilizará la movilidad de pasajeros y carga hacia la cabecera municipal y la capital del Huila.

La iniciativa hizo parte de la inversión social ejecutada como parte del proyecto de desarrollo del campo Arrayán, con el cual la Gerencia de Operaciones de Desarrollo v Producción Huila Tolima le apuesta a mantener la producción petrolera del departamento.

De esta manera, el incremento en las operaciones se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de los pobladores.

Así lo reconoce Rudecindo Conde,  presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Ventanas: “Queremos agradecer por esta gestión, es un gran aporte para mejorar nuestro entorno, ya podemos transitar sin dificultades y nos da más garantía para cuidar nuestra salud porque ya no aspiramos polvo y nuestro vehículos se dañan menos”, indicó.

Mientras tanto Javier Alfonso Torres Díaz, habitante de San Antonio Bajo, sector  Santa María aplaude la ejecución de la obra y los beneficios que genera a su comunidad: “La vía a quedado en óptimas condiciones, le cambió la cara a nuestro sector, tenemos una menor cercanía con nuestro municipio, podemos salir y entrar sin dificultades”.

Este mejoramiento vial se suma a la repavimentación de 2,1 kilómetros que se adelanta en la vía que conduce al centro poblado Hato Nuevo en el municipio de Villavieja.

Así, transforma la empresa petrolera a las comunidades vecinas a sus operaciones, contribuyen obras de impacto, que dan respuesta a sus necesidades y apoyando proyectos e iniciativas que generan productividad y competitividad.

Comentarios