martes, 12 de noviembre de 2019
Enfoque/ Creado el: 2019-08-05 05:41 - Última actualización: 2019-08-05 07:01

'Pavimentemos nuestra cuadra' llegó a Ventilador

De acuerdo con el programa ‘Pavimentemos Nuestra Cuadra’, habitantes del barrio Ventilador trabajaron responsablemente para cementar su cuadra.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 05 de 2019

Durante 5 meses la comunidad realizó bazares y venta de empanadas con el fin de reunir recursos para cofinanciar la construcción de su calle en el marco del programa ‘Pavimentemos Nuestra Cuadra’.

Con la entrega de la Cra 19 entre calles 1D y 1F  que une los barrios Ventilador, San Martín y Alfonso López se  mejorará el flujo vehicular de este sector de la comuna 7.

Este programa creado en el año 2016, tiene como objetivo  mejorar la malla vial de algunos sectores deteriorados y sin pavimentación de la ciudad,  y consiste en trabajar articuladamente con la comunidad para su construcción con recursos públicos y propios de los habitantes.

“Esta vía que estaba en un lugar muy complejo por el tema de seguridad, no bajaba nuestra Policía porque no había acceso por el mal estado de la carretera, felicito a la comunidad por su empoderamiento social y comunitario, además seguiremos apoyándolos en lo que necesiten”, dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Para Alba Luz Bahamón, residente de esta calle desde hace 53 años, cuando se creó el barrio Ventilador, la construcción de la vía es un sueño hecho realidad. De ahora en adelante sus clientes podrán visitarla con seguridad y tranquilidad, ya que se dedica al comercio con el cual ha sacado su hogar adelante.

En total fueron 950 m2 de pavimentación, 230 m2 en sardineles, muros de contención, puente vehicular y peatonal, trabajos realizados por la cartera de Infraestructura del Municipio en convenio con la comunidad del barrio Ventilador.

Beneficiarios

Alba Luz Bahamón, residente de esta calle desde hace 53 años

“Esta pavimentación nos cambió la vida realmente, en mi caso podré vender sin ningún problema mis productos, antes era un problema porque esto era una trocha que se inundaba con la lluvia y traía polvo en todas las casas”.

Mirta Dirney Rubiano, integrante JAC, ventilador

“Nos pusimos esa meta de recaudar dinero para apoyar la obra, hubo algunos problemas en la parte de ingeniería por temas de terreno, sin embargo, nos unimos, oramos y todo salió adelante gracias a Dios y los profesionales de la Secretaría de Infraestructura”.