Diario del Huila

Pedro Castillo envió saludo de gratitud a Petro

Dic 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Pedro Castillo envió saludo de gratitud a Petro

El saludo de Castillo se extendió a los presidentes de México, Bolivia y Argentina, “por su identificación y solidaridad con mi pueblo y nuestro legítimo Gobierno”.

Mientras la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú declaró infundada la apelación planteada por expresidente de la República, la Fiscalía peruana pidió 18 meses de prisión preventiva para el exmandatario, que se resolverá en una audiencia que quedó programada para mañana a las 8:30 de la mañana.

Hoy Pedro Castillo volvió a pronunciarse: “¡Basta ya! Sigue el atropello, la humillación y el maltrato. Hoy vuelven a coactar mi libertad con 18 meses de prisión preventiva. Pido a la @CIDH  que interceda por mis derechos y los derechos de mis hermanos peruanos que claman justicia. Hago responsables a los jueces y fiscales de lo que pase en el país. Millones de gracias a mis compatriotas por su cariño y apoyo.  “Solo el pueblo salva al pueblo””.

Posteriormente escribió para saludar a los manifestantes que se han volcado a las calles para respaldarlo y a los presidentes que han expresado palabras de apoyo: “En nombre de los miles de hermanos peruanos que se han volcado a las calles y pernoctan allí, en nombre de los niños, jóvenes, amas de casa, campesinos, comunidades campesinas, frentes de defensa, comerciantes, transportistas, ambulantes, pescadores artesanales, mineros…pueblos jóvenes, artesanos, agricultores, maestros y clase obrera; expreso mi saludo y gratitud a los hermanos: Gustavo Petro, presidente de Colombia; López Obrador , presidente de México, Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia; y Alberto Fernández , presidente de Argentina,  por su identificación y solidaridad con mi pueblo y nuestro legítimo Gobierno. Como se sabe, fui elegido por los hombres y mujeres olvidados del Perú profundo, por los desposeídos postergados por más de 200 años”.

“Reitero mi gratitud a los hermanos presidentes de Colombia, México, Bolivia y Argentina. Les digo que nos mantendremos firmes y no renunciaremos ni abandonaremos la justa causa y la voluntad popular del pueblo peruano”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?