Diario del Huila

Pedro Castillo pide que la CIDH se reúna con sus abogados

Dic 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Pedro Castillo pide que la CIDH se reúna con sus abogados

“Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”, dijo el expresidente peruano, Pedro Castillo.

A través de un comunicado emitido por su abogado, Pedro Castillo, pidió reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “privado arbitrariamente de mis derechos y, ante la visita de la CIDH en el Perú, hago público este comunicado”.

“Como abogado defensor del Presidente Constitucional José Pedro Castillo Terrones, quien se encuentra arbitrariamente privado de libertad mediante un proceso judicial viciado de ilegalidad. Manifiesto lo siguiente con motivo a la visita de la CIDH:

El día 20 de diciembre mediante las gestiones realizadas por la organización Red Nacional de Derechos Humanos, se solicitó a la CIDH, una reunión con el Presidente Pedro Castillo con presencia de su abogado defensor.

Le puede interesar: Familia de Pedro Castillo llegó a México

La Secretaria Ejecutiva de este organismo respondió «Dentro de la agenda del equipo técnico de la CIDH, está programada una visita al Sr. Pedro Castillo».

Al momento de publicar este comunicado la CIDH no ha contactado con la defensa del Sr. Presidente, a los fines de concretar detalles de la reunión, temiendo que esta reunión no se dé por posibles presiones políticas. Además, expreso mi preocupación, ante el silencio y retardo de este organismo sobre la solicitud MC 967-22 de medida cautelar, a favor de mi patrocinado. Hago del conocimiento público de esta situación, para estar alerta y no se politice la visita de la CIDH a favor de los intereses del gobierno de facto”.

Cabe mencionar que la familia de Pedro Castillo, llegó el día de ayer a México donde recibieron asilo político por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?