Diario del Huila

Pedro Suárez, exonerado de las irregularidades en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’

Jun 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Pedro Suárez, exonerado de las irregularidades en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’

La Contraloría absolvió al ex alcalde de Neiva, de las irregularidades presentadas en la remodelación del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, que dejó 4 muertos y 10 heridos. Igualmente, exoneró a Rodrigo Lara Sánchez y a su jefe de Contratación, Mauricio Fernando Iglesias.

Es así, que CGR consideró que no se demostró que el exmandatario, tuviera responsabilidad en anomalías ocurridas, “puesto en conocimiento de las irregularidades constitutivas del daño ni de las inconsistencias acaecidas en la etapa de planeación del proyecto”.

Por lo que, la contralora Delegada Intersectorial Bibiana Catalina Domínguez absolvió a Suárez Trujillo de su responsabilidad.

Por otro lado, el ente de control, falló de responsabilidad fiscal contra servidores públicos, contratistas e interventores por la irregular contratación de las obras, como al jefe de Contratación, Carlos Alberto Puentes Ramírez, el ex director de Deportes, Carlos Alberto Ramos Parrací; a Gerardo Alberto González Charry, supervisor del contrato de interventoría y contra todos los integrantes del consorcio Estadio 2014, en calidad de contratistas; quienes tendrán que cancelar $17.518,23 millones.

*Información tomada de la red.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?