El exfutbolista Pelé fue operado el sábado de un tumor en el colon y se recupera en el hospital de Sao Paulo donde fue intervenido, según informó el centro médico este lunes.

«El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue enviado para análisis patológico», dijo el Hospital Israelita Albert Einstein.

El tres veces campeón del mundo está en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se espera que sea transferido a una habitación el martes.

«Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Le agradezco a Dios porque me estoy sintiendo muy bien», escribió en su cuenta en Instagram.

«Afortunadamente estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar esta nueva partida con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado de amor de mis familiares y amigos», agregó en un mensaje que acompañó con una fotografía suya con la camiseta de la selección de Brasil.

La leyenda del fútbol mundial fue internada el 31 de agosto en el prestigioso hospital paulista, donde suele recibir atención de salud.

Ese día, el exfutbolista escribió un mensaje en sus redes sociales en el que decía estar «muy bien de salud», desmintiendo rumores de que se había desmayado.

«Fui a hacerme mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia», afirmó sin indicar si se había quedado internado. En esos chequeos rutinarios le fue detectada la anomalía.

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratar problemas de salud.

La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.