Diario del Huila

Peñalosa será candidato a la Presidencia

Jun 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Peñalosa será candidato a la Presidencia

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció sus planes de competir en las elecciones presidenciales de 2022.

Desde hace varias semanas, junto a otros ex alcaldes como Alex Char y Federico Gutiérrez, el exmandatario capitalino Enrique Peñalosa preparaba su campaña política que finalmente confirmó este miércoles 9 de junio.

Según dijo Peñalosa a la emisora W Radio, aspirará por medio de firmas que empezará a recolectar para poder inscribir su candidatura en la carrera presidencial. “A mí lo que me interesa es contribuir a que el país salga adelante, a que tomemos conciencia que estamos mucho más cerca de convertirnos en un país desarrollado de lo que creemos”, afirmó el exmandatario a ese informativo.

Desde su unión con los ex alcaldes de Barranquilla y Medellín se suponía una alianza con miras a las elecciones presidenciales de 2022, sin embargo, hasta el momento no es claro que Gutiérrez y Char renuncien a sus posibles candidaturas o mantengan la coalición con Peñalosa como candidato.

Esta sería la tercera vez que Peñalosa aspira a ser el Jefe de Estado, como lo hizo en los pasados comicios de 2010 y 2014.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?