Diario del Huila

Peñuela volvió a ganar en la Vuelta y sigue como líder

Ago 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Peñuela volvió a ganar en la Vuelta y sigue como líder

La caldense Diana Peñuela (DNA) continúa con su idilio en el ciclismo colombiano. Diana suma 6 triunfos profesionales

Campeona nacional de ruta en Pereira a comienzos de año, la corredora de 35 años de edad se confirmó este miércoles como la más fuerte de la actual Vuelta a Colombia femenina tras imponerse, por segundo día consecutivo, en la segunda etapa de la competencia y afianzarse en el liderato.

En el recorrido de 101,4 kilómetros entre Paipa y Villa de Leyva, en Boyacá, Peñuela tuvo la fuerza, velocidad e inteligencia para vencer, como el día anterior y al sprint, a las antioqueñas Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas), segunda, y a Carolina Vargas (CM Team), tercera.

Peñuela, quien además de practicar ciclismo profesional es diseñadora gráfica, aventaja ahora en la general a Hernández por 12 segundos y a Vargas, líder sub-23, por 20’’.

“Estoy muy feliz de volver a triunfar en la Vuelta”, fueron las primeras palabras de orgullo de Diana, al señalar que no se esperaba una fracción tan exigente, sobre todo en la subida, en el km 50, hacia el Alto Piedragorda.

“La idea era que nuestra compañera Emily Marcolini pusiera un buen paso. Fue una escalada dura, pero logramos el objetivo de desgranar el grupo. La bajada fue técnica, con viento, con la carretera mojada. Hubo un momento de susto, se rodaba duro, me asombra el nivel que hay”, agregó Peñuela. Este jueves las 136 corredoras que siguen en competencia -iniciaron 157-, desafiarán 111,8 km entre Chiquinquirá (Boyacá) y Oiba (Santander). Trayecto plano, ideal para las corredoras más veloces. Si bien Peñuela luce fuerte, las paisas Lina y Carolina están a su acecho.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?