Diario del Huila

Periplo político por Europa

Ene 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Periplo político por Europa

A menos de cinco meses de las elecciones que permitirán elegir al nuevo ´presidente de Colombia, se empieza a desarrollar una jornada bastante agitada por cada uno de los aspirantes a través de diversas estrategias que buscan generar un respaldo político a su alrededor, mediante la presentación de sus propuestas tendientes a mejorar las condiciones de bienestar de la sociedad colombiana. Muchos buscan establecer alianzas estratégicas que conduzcan a fortalecer sus candidaturas, para ir mejorando en los diferentes sondeos de opinión que los tienen bastante alejados de los que han venido liderando los sondeos de opinión.

Pero un ingrediente bastante agridulce, es el generado por el precandidato Gustavo Petro Urrego, quien se encuentra de visita en el país ibérico. Allí ha sostenido sendas reuniones con algunos voceros del gobierno español y principalmente con sectores de izquierda que tienen algún liderazgo político en España. Pero su estilo beligerante no ha bajado su intensidad cuando se dirige a los diferentes sectores de opinión de esta Nación. Sigue alimentando los odios de clases e insultando a todas las instituciones democráticas de Colombia. La respuesta del gobierno nacional, a través de las vías diplomáticas han sido contundentes, por permitir que un candidato que ha venido alimentando durante su trasegar político, la polarización ideológica que tiene hastiada a la sociedad colombiana. Así no se construye la paz, ni la tranquilidad.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo que espera que el Gobierno español brinde a todos los candidatos a la Presidencia de este país, la misma acogida que tuvo el senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro en su visita a Madrid. Y lo risible para los sectores de opinión, es que apenas sin ser candidato presidencial, firmó un acuerdo de colaboración política entre la Colombia Humana y el Partido Socialista Obrero Español.

Pero, lo que, si no lo ha dejado dormir tranquilo en Europa y que lo tiene trasnochado, no por el cambio de horario, es el crecimiento exponencial que está teniendo el fenómeno electoral del ingeniero Rodolfo Hernández, quién en el último sondeo de opinión, realizado por la firma encuestadora Invamer, las estadísticas reflejan que se le está acercando sigilosamente al primer lugar que ha venido manteniendo desde hace más de un año y que lo tiene con una disminución de su favorabilidad alrededor del 25%. Inclusive su imagen negativa está aumentando. Todo su equipo, se encuentra bastante preocupado, por el ascenso vertiginoso de este ex alcalde de Bucaramanga.

Es admirable que el candidato de origen santandereano, Rodolfo Hernández, quien sin el apoyo de los partidos tradicionales y con su forma humilde y con su carácter férreo para combatir las costumbres políticas tradicionales, ha logrado impactar positivamente la mentalidad de los sectores poblacionales, mediante la utilización solamente de las redes sociales y sin el respaldo de los grandes medios de comunicación.

Es común observar en las calles, los comentarios positivos sobre este candidato que fue alcalde de Bucaramanga, sin cobrar el sueldo y generando un desarrollo prospectivo para esta ciudad, como lo reconocen públicamente sus habitantes. Cada día sale con propuestas novedosas a través de las redes sociales, que se vuelven creativas, divertidas y con una clara posición ideológica, contra todas las personas que han venido manteniendo el poder en este país, durante las últimas décadas. Un hombre trabajador, defensor a ultranza de la academia, emprendedor, objetivo, visionario, honesto, transparente, entre otras virtudes, ha venido calando positiva y progresivamente en la estructura mental de los colombianos. A Petro no lo ha dejado dormir tranquilo en Europa. Sigue preguntándose ¿A qué horas apareció este ingeniero que tiene alborotadas las encuestas?, que, así como van las cosas, se perfila como el futuro presidente de los colombianos, así no lo acepten sus contradictores.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?