Diario del Huila

Perrita arrojada al río en un costal sobrevivió

Mar 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Perrita arrojada al río en un costal sobrevivió

Un acto de crueldad fue captado en un video de 38 segundos que se volvió viral en Colombia. Unos turistas que paseaban en lancha por el río Magdalena, se percataron de un bulto color rosa flotando en el agua, el cual resultó ser un costal con un perrito dentro.

El can fue rescatado por los turistas, quienes lo adoptaron y lo bautizaron como Magdalena. Este peludito se convirtió en un símbolo de esperanza y resistencia, pues logró sobrevivir a pesar de las condiciones en que fue abandonado. También lo apodaron «el milagrito que salió del río».

Los casos de maltrato animal en Colombia han llevado a la creación del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), el cual ha recibido casi dos mil denuncias desde el 2021 hasta principios de 2022. Sin embargo, solo 71 condenas han resultado de las 173 denuncias procesadas.

Le puede interesar: Ideam advierte sobre incremento de lluvias en el país

Este acto de crueldad ha indignado a muchas personas y ha generado un llamado para denunciar el maltrato animal en el país. Es importante tomar en cuenta que los animales merecen ser tratados con respeto y dignidad, y que cada vez más se necesitan leyes y medidas que protejan a estos seres indefensos.

El rescate de Magdalena es una historia con final feliz, pero es importante recordar que muchos otros animales no tienen la misma suerte. Es responsabilidad de todos denunciar estos actos de crueldad y trabajar juntos para crear un mundo más justo para todos los seres vivos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?