Diario del Huila

Persisten bloqueos en la vía al relleno sanitario

Jun 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Persisten bloqueos en la vía al relleno sanitario

A pesar de los llamados a la comunidad, de no sacar los residuos a las calles, se están empezando a ver en la ciudad, calles inundadas de basura.

En la ciudad de Neiva, a pesar del llamado a no sacar basura, diversas vías principales están comenzando a verse inundadas de residuos, lo que está generando un ambiente desfavorable en la ciudad.

Es importante mencionar que desde tempranas horas del día de ayer, los habitantes de las comunidades de La Jagua, La Mojarra y El Caimán del corregimiento de Fortalecillas han vuelto a bloquear la vía que conduce al relleno sanitario Los Ángeles. Argumentan que no se han cumplido los acuerdos pactados con autoridades locales desde enero de este año.

Esto ha impedido que la empresa encargada de la recolección de residuos, cumpla con su labor en las comunas Seis y Ocho de la ciudad. Por esta razón, se les ha solicitado a los neivanos que eviten sacar sus residuos, un llamado que se extiende a otros sectores, incluidos municipios cercanos.

Le puede interesar: Incautan más de 800 kilos de pollo y pescado en Neiva

 Las autoridades locales están trabajando para encontrar una solución y restablecer el servicio de recolección de residuos lo antes posible.

Comunidad  espera que se logre un diálogo entre la Administración Municipal y los manifestantes para resolver las diferencias y encontrar una salida pacífica a esta situación. Mientras tanto, se insta a la comunidad a colaborar y no sacar sus residuos a la vía pública, a fin de evitar mayores inconvenientes y mantener un ambiente limpio y saludable en la ciudad.

Una vez se restablezca el servicio, la empresa encargada dará a conocer la ruta que tomará para efectuar la recolección de residuos en los diferentes sectores de la capital huilense y sus alrededores.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?