Diario del Huila

Personas encapuchadas atacaron colegio de la policía y queman CAI

May 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Personas encapuchadas atacaron colegio de la policía y queman CAI

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Leidy Catalina Durán Vásquez

Neiva volvió a hacer epicentro de actos vandálicos, esta vez un grupo de jóvenes encapuchados incineraron el CAI ubicado en el barrio Santa Inés, además causaron destrozos en el Colegio de la Policía.

De igual manera saquearon e incendiaron parcialmente las oficinas de la estación de servicio Cootransganadera, ubicada en la salida a Bogotá, en el sitio conocido como El Triángulo.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a encapuchados como autores de estas situaciones vandálicas ajenas a la protesta social.

Ante estos actos de vandalismo, el alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz se pronunció en sus redes sociales rechazando estos hechos que despertaron zozobra e intranquilidad en los ciudadanos.

“Destruir un colegio jamás podrá ser entendido como una forma legítima de lucha y de protesta. Cualquier infraestructura pública o privada que se vandaliza, se quema o se daña, nos afecta de una u otra forma, pero una institución educativa que se destruye, nos afecta a todos. Niños de todas las comunas, estratos, condiciones ideológicas, étnicas, y sociales, hacen parte de este colegio que desde hoy debe cerrar sus puertas para reconstruirse. Qué triste que no se respete un centro de conocimiento y formación, como el Colegio San Miguel Arcángel, que hoy (ayer) fue atacado sin piedad por los vándalos. Solidaridad con los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia.”, expresó Muñoz Calderón.

A su vez el mandatario dio a conocer que continúa evaluando la situación y que si de ser necesario implementara medidas extraordinarias para que estos actos no se vuelvan a repetir.

“Continuamos en el PMU, Puesto de Mando Unificado, evaluando y monitoreando la situación en la ciudad, y desplegando unidades para evitar nuevos hechos de vandalismo y delincuencia. De acuerdo a cómo evolucionen los hechos, analizaremos si tomamos medidas extraordinarias para la ciudad”.

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana de Neiva, el Coronel Diego Vásquez rechazó estos hechos, “estos vándalos encapuchados luego de quemar un CAI, se dirigen a realizar daños a un colegio que es de la comunidad, intentan incinerar el colegio, y gracias a la oportuna reacción del Esmad se pudo evitar este hecho, quiero hacer claridad que aquí el la policía no ha provocado nada, que la institución no ha generado ningún motivo para que se generen estos actos vandálicos y destructivos, hago un llamado para que realmente se evidencie la gravedad de esta actividad vandálica”.

Hasta el cierre de esta edición se conoció que dos uniformados resultaron heridos levemente debido a los desmanes que se registraron entre los jóvenes encapuchados y la fuerza pública.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?