Diario del Huila

Perú anunció el retiro de su embajador en Colombia

Mar 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Perú anunció el retiro de su embajador en Colombia

El anuncio del retiro definitivo del embajador peruano en Colombia por parte del Gobierno de Dina Boluarte, se dio a conocer.

 La medida fue tomada según el gobierno peruano, debido a la actitud del presidente colombiano Gustavo Petro, quien según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha tratado de distorsionar lo sucedido el pasado 7 de diciembre en Perú, cuando el expresidente Pedro Castillo cometió un autogolpe de Estado.

“Esta decisión responde a las reiteradas expresiones injerencistas y ofensivas del presidente Gustavo Petro, quien persiste en distorsionar la realidad al desconocer que el 7 de diciembre de 2022 se produjo en el Perú un golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo”, señala el comunicado de la Cancillería peruana.

En el comunicado, se indica que la actitud de Petro ha deteriorado seriamente la relación de amistad, cooperación y respeto mutuo que ha existido entre Perú y Colombia.

Le puede interesar: “Estoy conmovido por los mensajes que he recibido”: Papa Francisco

Por su parte, el gobierno peruano ha defendido la medida, señalando que se trata de una decisión soberana y que responde a la defensa de los intereses del país. Asimismo, han señalado que mantendrán las relaciones bilaterales con Colombia, aunque han reiterado su rechazo a la actitud del presidente Petro.

“La actitud del presidente Petro, y sus continuas expresiones injerencistas, han deteriorado seriamente la histórica relación de amistad, cooperación y respeto mutuo que ha existido entre el Perú y Colombia”, concluyeron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?