Diario del Huila

Perú se prepara para su visita a Uruguay juego clave para clasificar

Mar 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Perú se prepara para su visita a Uruguay juego clave para clasificar

La Selección de Perú afinó este lunes con 26 jugadores su estrategia para el partido de la penúltima jornada de eliminatorias mundialistas que disputará el jueves próximo frente a Uruguay, en Montevideo, que en el país andino se ha denominado la «primera final» en su aspiración de clasificar a Qatar 2022.

El conjunto de Ricardo Gareca entrenó este lunes con 26 jugadores para su visita a los charrúas.

«Iniciamos la semana con un solo objetivo. Unidos somos más fuertes», destacó un mensaje publicado en las redes sociales de la selección, que mostró imágenes de los jugadores entrenando en la Villa Deportiva Nacional (Videna), de Lima .

El combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca contó con casi todas sus figuras, incluidos el delantero Gianluca Lapadula y los atacantes Christian Cueva y André Carrillo, y solo quedó a la espera del arribo de los centrocampistas Renato Tapia y Sergio Peña, y del delantero Santiago Ormeño.

A primera hora de este lunes llegaron a Lima los defensas Luis Advíncula y Carlos Zambrano, del Boca Juniors de Argentina, así como el delantero Gabriel Costa, del Colo Colo de Chile, quienes se sumaron de inmediato a la concentración peruana en un hotel del distrito de Miraflores.

De acuerdo con lo planificado por Gareca, los seleccionados dedicaron la jornada del lunes a realizar trabajos físicos y tácticos, aunque los recién llegados hicieron trabajos regenerativos. Perú tiene programado partir a las 03:30 horas del martes hacia Montevideo, donde el miércoles cerrará sus entrenamientos en el Estadio Gran Parque Central.

Tras el encuentro contra Uruguay, la selección peruana llegará a Lima por la tarde del viernes para comenzar a preparar ese mismo día el encuentro de la última jornada de eliminatorias que jugará el 29 de marzo frente a Paraguay, en el Estadio Nacional de Lima.

En esa «segunda final» se decidirá si Perú alcanza un cupo directo para el Mundial de Catar o si logra mantenerse en la quinta posición, que actualmente ocupa y da derecho a jugar en junio la repesca, a partido único, frente a la selección que haya terminada quinta en Asia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?