Diario del Huila

Pese a la derrota, Colombia ya está clasificada a cuartos de final de la Copa América

Jun 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Pese a la derrota, Colombia ya está clasificada a cuartos de final de la Copa América

Se terminó la fase de grupos de la Conmebol Copa América 2021 para la selección Colombia de Reinaldo Rueda. Antes de la remontada de Brasil en Río de Janeiro, Colombia era líder del grupo B y con los goles de Firmino y Casemiro, ahora es incierto el lugar que ocupará el combinado cafetero, a expensas de los resultados de todos los demás conjuntos en la última fecha.

Tras la derrota 2-1 del combinado tricolor ante Brasil en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, el equipo nacional llegó a cuatro partidos disputados dejando un balance final de una victoria, un empate y dos derrotas.

Con tan solo tres goles anotados y cuatro concedidos, el seleccionado cafetero ya se clasificó a cuartos de final llegando a sumar cuatro puntos y una diferencia de gol de -1 en el grupo B.

Considerando que en este torneo solo queda eliminado el último de la tabla, Colombia tiene la aparente ventaja de que Ecuador, con solo dos puntos y una diferencia de gol de -1, enfrentará en la última fecha a Brasil, que ha ganado los tres partidos que ha jugado.

Por otra parte, Venezuela con dos puntos obtenidos y diferencia de gol de -3, se medirá ante Perú con cuatro unidades y diferencia de gol de -3 para intentar sobrevivir con ecuatorianos y peruanos.

Así Ecuador venza a Brasil y Venezuela le gane a Perú, los dirigidos por Reinaldo Rueda quedarían en la cuarta posición en el peor de los escenarios, pues los incas también tienen cuatro puntos pero el ítem de desempate de diferencia de gol favorece a Colombia, pues tiene -1 mientras que el equipo de Gareca tiene -3 en este criterio.

Brasil, ya clasificado como primero del grupo B, piensa en cuartos de final preparados para disputar la siguiente fase a partido único contra el cuarto clasificado del grupo A, que de momento es Uruguay; mientras que Perú, Ecuador y Venezuela disputarán a muerte su entrada a la siguiente fase en la fecha 4 de la copa.

Reinaldo Rueda ya había perdido el invicto que tenía con Colombia desde que asumió su puesto en la dirección técnica tras su mala actuación contra Perú y las dudas que dejó la defensa por la banda de William Tesillo.

Los problemas en defensa se aclararon con el regreso de Mateus Uribe y Luis Díaz, quienes enviaron un mensaje de motivación al plantel en compañía de la figura de River Plate, Rafael Santos Borré.

Las posibilidades matemáticas de cada uno de los participantes son muy amplias, considerando que se clasifican cuatro de los cinco miembros de cada grupo a la fase final del campeonato. Sin embargo, ya con todos sus compromisos de fase de grupos disputados, Colombia se aseguró un lugar dentro de los primeros cuatro puestos de la tabla.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?