Diario del Huila

Pesebre en moto para cumplir la promesa por su salud 

Dic 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 DH Crónica 5 Pesebre en moto para cumplir la promesa por su salud 

Así como en Neiva se ha convertido en toda una novedad el taxista del pesebre, también recorre las calles de la ciudad un hombre que hizo el montaje de un pesebre en su motocicleta. Se trata de Ángel Trujillo, un comerciante que padece cáncer de médula y el que gracias a su devoción al Niño Jesús ha podido sobrellevar. Esta es su historia.

El encuentro con Ángel se dio en el parque Santander de Neiva, cerca del Hotel Plaza, diagonal a la catedral de la Inmaculada, en pleno centro de la ciudad. Llegó en su moto a la que le ha acondicionado, además del pesebre, un pequeño bafle en el que se escuchan villancicos.

“Soy Ángel Trujillo Gómez, tengo 41 años y hace nueve años, ya que vengo con la tradición de armar el pesebre en los vehículos que tenga, primero fue en taxis, era conductor y ahora en mi motocicleta como comerciante”, manifestó al presentarse.

Lo de montar el pesebre en los vehículos le surgió de un viaje que hizo a España en donde observó un pesebre en un autobús, se trajo la idea y la convirtió en realidad en el taxi que conducía por ese entonces.

También le ha acondicionado un parlante para escuchar villancicos.

“Así lo hice durante varios años mientras fui conductor de taxi y ahora se presentó la oportunidad de hacerlo en la motocicleta, soy comerciante, me dedico básicamente a realizar rifas con el gremio de taxistas al que le estoy muy agradecido”.

Lo del pesebre lo hace a manera personal como agradecimiento, ya que hace seis años padece de cáncer de médula, es una manera de agradecerle a Dios por la salud que le ha dado.

“La novena la coloco en el bafle, tipo seis o seis y media de la tarde, por donde me voy desplazando en la moto y a medida que avanzo voy rezando la novena. Se ha dado el caso en el que me invitan a determinado barrio y allí entre todos la rezamos”, agregó.

El día anterior a la cita con Diario del Huila, precisamente fue invitado en un sector de granjas, rezaron la novena y de paso todos se mostraron encantados con el pesebre en la moto.

El pesebre, aunque pequeño, es llamativo y con los villancicos en el parlante, la presencia de Ángel es notoria por donde pasa. Así sucedió en el propio parque Santander. “Por donde paso todos quieren observar por ser la única moto con un pesebre original”, dijo con orgullo.

El recuento de su trasegar con el pesebre durante varios años, le trae a la memoria a su pequeña Lisy Paola, que ahora tiene dieciséis años y estudia derecho en Bogotá, “cuando estaba pequeña era la que me ayudaba a armar el pesebre, íbamos pegando cada una de las figuras, este año no está, pero lo hice con el mismo amor”.

El pesebre es pequeño pero llamativo 

El armado del pesebre

En principio se manda a hacer una base, que es una parrilla metálica, se ajusta una tablita a la misma y encima de esta se coloca el tapetico verde y sobre ese tapete se colocan las figuritas que son pegadas y está armado el pesebre.

Ha sido tal la recepción y el gusto por el pesebre de la moto de Ángel, que le han propuesto armar pesebres en motos y carros, lo que lo puso a pensar en la manera de convertir la iniciativa en un emprendimiento que le genere algunos recursos para la temporada decembrina, pero eso sería ya para el año entrante.

“Ya hay un señor que quiere hacer un pesebre en las afueras de la casa, es un compromiso y hay otros de motos que me han preguntado, que cómo es lo de la base, que cómo se monta el pesebre, la verdad todo esto me motiva, por donde paso todos me dicen lo felicito y quieren conocer a cerca del pesebre”.

Al indagarle sobre ¿cómo va el tratamiento del cáncer?, contó que son ya seis años, “a veces vivo momentos muy difíciles, ahora estoy con quimioterapia bebible, dieta especial, los dolores por momentos son insoportables, pero está controlado, gracias a Dios, se alcanzó a pensar en trasplante de médula, pero por ahora no hay necesidad”.

“El cáncer es una enfermedad que solo Dios y uno sabe cómo se vive, hay días de crisis, con bajonazos y depresión, pero vuelve uno y se levanta, ahí vamos con la fe en Dios.

De parte de “motopesebre”, les deseo una feliz navidad y un próspero año 2023. “Que Dios los colme de bendiciones en sus hogares, con sus familias, que sea un año lleno de prosperidad para todos”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?