Diario del Huila

Petro aceptó la renuncia de la directora del ICBF

Feb 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petro aceptó la renuncia de la directora del ICBF

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Concepción Baracaldo dejó de ser la dirección del ICBF, el presidente Gustavo Petro, anunció que aceptó su renuncia.

En la tarde de este miércoles, se conoció de la renuncia de Concepción Baracaldo, quien se venía desempeñando como directora del Instituto colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Baracaldo fue cuestionada en varias ocasiones por su cercanía a la primera dama Verónica Alcocer.

En diciembre de 2022, Concepción Baracaldo tuvo una salida en falso cuando en una entrevista para la emisora Caracol Radio aseguró que su nombramiento en la dirección del ICBF se dio gracias a su cercanía con la familia Petro.

“He aceptado la renuncia de la directora del ICBF. Asumirá su cargo Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”, dijo el presidente Petro a través de su cuenta de Twitter.

La muerte por desnutrición de 20 niños en el departamento de La Guajira sería uno de los principales motivos que tenía Petro para aceptar la renuncia.

La nueva directora se venía desempeñando como subdirectora del ICBF, es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?