Diario del Huila

Petro afirmó que la Armada colombiana ayudó en incautación de droga en El Salvador

Mar 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Petro afirmó que la Armada colombiana ayudó en incautación de droga en El Salvador

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció recientemente que la Armada Colombiana colaboró en la incautación de 1,2 toneladas de cocaína en El Salvador.

La operación fue realizada por la Fuerza Naval de El Salvador, quienes lograron interceptar una embarcación con tres tripulantes de nacionalidad colombiana en aguas internacionales.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la incautación. Según estimaciones, el valor de la droga incautada asciende a 30 millones de dólares.

En su publicación, Nayib Bukele, nombra a Gustavo Petro, con quien ha tenido en los últimos días, un cruce de palabras en temas que están relacionados con la megacárcel y el trato que se le dan a las personas privadas de la libertad en el país centroamericano.

Por otro lado, fuentes de la Armada Colombiana confirmaron a la emisora W Radio que la institución detectó la embarcación y la persiguió hasta aguas internacionales, donde se coordinó la colaboración con otros países de la región para interceptarla.

“Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?