Diario del Huila

Petro aseguró que “no hay diferencia entre el Estado colombiano y el Estado nazi”

Feb 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro aseguró que “no hay diferencia entre el Estado colombiano y el Estado nazi”

El presidente Gustavo Petro, se refirió a la sentencia de la Corte IDH contra el Estado colombiano por el exterminio de la Unión Patriótica.

El presidente colombiano comparó al Estado colombiano con la entonces Alemania Nazi del siglo pasado.

Las palabras del mandatario se dieron durante la posesión de los embajadores de Colombia en el exterior, haciendo referencia a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de exterminio de la Unión Patriótica.

“Ahora acaba de salir la sentencia sobre la Unión Patriótica, uno no sabe qué es peor, porque la sentencia sobre la Unión Patriótica, ni más ni menos, dice que el Estado colombiano no solamente es asesino, sino genocida. Nuestro Estado, en tiempos contemporáneos, es genocida”, dijo Petro, quien agregó que el Estado “Ayudó a matar a miles de colombianos simplemente por ser de izquierda. Aún hoy uno va a cualquier esquina, en cualquier ciudad de Colombia, y dice soy de izquierda y empieza a sentir peligro”, añadió en su discurso el presidente.

Y agregó el presidente, “Esa es la herencia de un Estado genocida en la cultura de una sociedad, lo mismo hubiera pasado con los alemanes, la Alemania nazi tenía un Estado genocida. No hay diferencia entre el Estado colombiano y el Estado nazi desde ese punto de vista. Genocidas”, expresó el presidente Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?