Diario del Huila

Petro, el candidato del continuismo de Santos.**

Jun 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Petro, el candidato del continuismo de Santos.**

Parapeto

Por: Julio Bahamón

Verdaderamente uno queda sorprendido del cinismo de Gustavo Petro, pues durante esta campaña no ha hecho sino atacar el “continuismo” del régimen, pero solamente se ha detenido a señalar con el dedo acusador al Dr. Álvaro Uribe, afortunadamente ya se le acabó el discurso mentiroso, quedando en evidencia a quien, de la vieja clase política, es al que verdaderamente representa como candidato a la presidencia. Eso del Pacto Histórico y lo de Potencia por la Vida, es puro embeleco y falacias.

¿Cómo puede ofrecer ser  una “potencia por la vida” quien, por más de 20 años, fue un bandolero alzado en armas contra el Estado, protagonista de muchos delitos contra el pueblo de Colombia? Ahora ha dicho que, si no gana, regresará a sus años mozos. ¿Amenaza con volver a sus viejas andanzas, de rebelde sin causa?

Ese cuento metiendo miedo solamente se lo cree él y lo alimenta Juan Manuel Santos. ¿O acaso no se cumplió en el país la amenaza de Santos, cuando dijo en el 2.016, desde el palacio de Nariño de que, si ganaba el No en el plebiscito, el país vería a la guerrilla de las farc, ya no delinquiendo en las montañas de Colombia, sino en las calles de las principales ciudades de Colombia?

Juan Manuel Santos tuvo 63 ministros durante sus 8 años de gobierno. La inestabilidad administrativa y política fue asombrosa. Desfilaron por las carteras ministeriales 63 fulanos, en un verdadero carrusel de burócratas. Cada año cambiaba su gabinete, como cambiar de medias, casi todos los días. De esos “ilustres” desconocidos, por instrucciones de Santos a estas alturas del debate presidencial han llegado a reforzar la campaña de Petro los siguientes exministros y asesores: María Ángela Holguín, Luis Gilberto Murillo, Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Gina Parody, Cecilia Álvarez, María Lorena Gutiérrez, Rodrigo Rivera, José Noé Ríos, Clara López, Frank Pearl, Aurelio Iragorri ¿?, Amilkar Acosta ¿?, los asesores de la presidencia, Juan Mira, Juan Mesa y Alfonso Prada, Ernesto Samper, Humberto de La Calle, de Germán Vargas Lleras nada se sabe, al igual que de Fernando Carrillo Flórez. ¡Ni fu, ni fa!

¿Representa entonces, Gustavo Petro al continuismo de Juan Manuel Santos? ¡Sí!, o ¿No?

 Mirando el desfile de santistas hacia el pacto histérico concluye uno, que la campaña de Gustavo Petro está condicionada, atada y amarrada a Juan Manuel Santos y que el dueño es el expresidente Santos. Que Gustavo Petro, simplemente  está cumpliendo el papel de consueta en su condición de candidato, pero que, quien mueve los hilos de la marioneta es el “hacedor de la paz” y padre de la impunidad en todo el farragoso proceso, como lo entendimos, recientemente, cuando conocimos pormenores de los acuerdos, por debajo de la mesa, entre algunos magistrados de la JEP y los cabecillas de las Farc para acomodar las próximas audiencias que se deben cumplir para escuchar a las víctimas del conflicto. Una verdadera porquería es lo que se ventila en esa Jurisdicción especial para la Paz.

Entre más conocemos detalles de esa campaña, los colombianos que no tragamos entero, en mayor número de simpatizantes nos aproximamos a la victoria definitiva con Rodolfo Hernández.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?