Diario del Huila

Petro, el desesperado

Jun 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Petro, el desesperado

Por: Santiago Suarez Florez

Después de conocerse los resultados de la segunda vuelta, se ha visto al candidato Petro corriendo por todos lados derrochando populismo para ver si logra convencer a los colombianos que él es la mejor opción. Se le ha visto jugando futbol, cosa que es irónica ya que cuando lo hizo Iván Duque en campaña, Petro y sus bodegas fueron los primeros en atacarlo. Petro hasta su discurso ha cambiado, con el fin de engañar a mas colombianos. Fue a visitar a los mineros de Boyacá para decirles que no iba a acabar con la minería de carbón, que eran puros cuentos de los contrincantes, cuando toda Colombia sabe que el dijo y aseguró lo contrario, es más, comparó la minería del carbón con la cocaína. Después les dijo a los mineros que la explotación del carbón coquizable no lo iba a tocar pero que el metalúrgico sí lo iba a frenar y añadió que iba a mantener a las familias mineras con un subsidio mensual, la pregunta del millón es, ¿Estos subsidios están en los 50 billones de pesos en reforma tributaria que piensa hacer, o son adicionales?

Lo mas irónico de todo esto es la adhesión a la campaña de Petro de Alejandro Gaviria, sí, el candidato de Juan Manuel Santos. El mismo que dio una entrevista el miércoles 19 de enero del 2022 al periódico diario El Colombiano en donde abiertamente expuso sus razones mas que bien argumentadas para no votar por Petro, a estas actuaciones algunos le llaman dinamismo político y otros lo llaman clientelismo por montarse en el barco que creen que va a ganar. Alejandro Gaviria el que todos lo daban de catedrático y persona coherente con su actuar resultó ser un político mas de los cuales Colombia está cansada, exactamente igual a Roy Barreras y Armando Benedetti, los cuales eran acérrimos uribistas y ahora están a los pies de la extrema izquierda queriendo manejar la chequera de Colombia una vez Petro llegue al poder.

Los Petristas han caído tan bajo que están culpando a Rodolfo Hernández de la muerte de su hija por no pagar dinero para su rescate, cuando los verdaderos culpables son los guerrilleros que la secuestraron y la mataron. Sí, los guerrilleros que hoy están apoyando abiertamente a Petro. Pareciera que todo lo malo de Colombia y lo que ha sido nuestra condena está con el candidato del pacto histórico. Está tan desesperado que invitó a los uribistas a votar por el, no sabe qué mas hacer, está hasta intentando copiar los famosos tik-tok del ingeniero Rodolfo Hernández, que por cierto se lo está llevando por delante, sin maquinaria y sin políticos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?