Diario del Huila

Petro en el Huila

Nov 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Petro en el Huila

A solo seis meses y medio de las elecciones presidenciales, empiezan a visitar los precandidatos presidenciales al Constituyente primario en las diferentes regiones del país. Desde el día anterior, se encuentra el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, atendiendo la invitación de algunos sectores de la oposición en territorio huilense. Presidió reuniones públicas en Pitalito y en la ciudad de Neiva, con la presencia de distintos sectores de la izquierda.

Actualmente se encuentra liderando las encuestas en los diferentes sondeos de opinión, cuando apenas se está estructurando las diferentes coaliciones que se están conformando en los sectores de la derecha, centro e izquierda. Es un momento preelectoral que apenas empiezan a vislumbrar cuáles serán los precandidatos que participarán en las consultas que se tienen previstas el 13 de marzo próximo. Ahí empezará el verdadero pugilato para llegar a la Casa de Nariño en el mes de mayo, cuando se desarrollen las votaciones finales, que definirá el próximo presidente de los colombianos.

A medida que avanza este proceso político bastante polarizado, la opinión pública empieza a escuchar las diferentes propuestas programáticas que piensan a plantear a sus electores. Lo importante es mantener el respeto por el pensamiento del contrario. No podemos llegar a esos extremos por defender una determinada ideología. El país presenta grandes problemas sociales, políticas, económicas y de todo orden institucional, lo cual requiere de soluciones radicales para contrarrestar el avance de la pobreza, las carencias de las familias, las inequidades sociales y económicas, sin tener que acudir a escenarios de confrontación que tiene hastiada a la sociedad colombiana.

Cordura y mucha mesura para escuchar los diferentes planteamientos de todos los precandidatos que seguirán llegando a la ciudad, en búsqueda de adeptos a sus propuestas. Esta es una fraternal invitación que hace esta casa editorial para buscar una ecuanimidad en las opiniones que se forjen cuando lleguemos a las urnas. Seamos sensatos, hay que votar por el que creamos que es el mejor para solucionar las dificultades que presenta la sociedad colombiana. A grandes problemas, grandes soluciones. No podemos ser inferiores ante la verdadera realidad que nos aqueja.

Este es un momento histórico, que no podemos desaprovechar. La avalancha de protestas sociales ocurridas en meses anteriores, nos dejan una gran lección. Hay un avance significativo de la pobreza en el país y no podemos ocultar esta realidad ante los escenarios internacionales. Bienvenido al Huila Gustavo Petro. Igualmente serán recibidos los demás precandidatos que en los próximos días nos visitarán.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?