Diario del Huila

Petro habla de sacar el Galeón San José

Jun 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Petro habla de sacar el Galeón San José

Petro también hizo énfasis en la necesidad de destruir las economías ilícitas, y en ese sentido, instó a la Armada Nacional a desempeñar un papel crucial en la incautación de drogas y en las labores de interdicción tanto en los ríos como en los mares del país.

El Presidente Gustavo Petro, intervino en la ceremonia de ascensos a oficiales navales, que tuvo lugar en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ de Cartagena. Durante el evento, se graduaron un total de 96 jóvenes, entre ellos tres indígenas, un afrocolombiano, un extranjero y 11 mujeres.

En su discurso, el Mandatario destacó la importancia de poner fin a la guerra fratricida en Colombia y enfocarse en la construcción de una nueva era de paz. Petro hizo énfasis en la necesidad de destruir las economías ilícitas, y en ese sentido, instó a la Armada Nacional a desempeñar un papel crucial en la incautación de drogas y en las labores de interdicción tanto en los ríos como en los mares del país.

El Presidente enfatizó que los recursos generados por el narcotráfico son utilizados para adquirir armas que perpetúan el ciclo de violencia en Colombia. Por lo tanto, subrayó la importancia de combatir la codicia y la corrupción, para debilitar el poder de los criminales y abrir paso a la paz.

Le puede interesar: Caso ‘chuzadas’: citan a tres patrulleros y un intendente de la Policía a interrogatorio

En otro aspecto de su discurso, el Jefe de Estado pidió a los nuevos graduados de la Armada Nacional convertirse en «científicos del mar» y contribuir en tareas de investigación, como el rescate del Galeón San José. Petro expresó su deseo de que los jóvenes oficiales se conviertan en expertos en la exploración de los océanos que rodean el país y enfatizó la importancia de preservar la vida marina.

Así mismo, el Presidente resaltó la necesidad de fortalecer la Armada Nacional y brindar apoyo a la industria naval del país. Mencionó su respaldo a la empresa Cotecmar y expresó su deseo de que esta siga creciendo para satisfacer las necesidades tanto civiles como militares. Además, mencionó la posibilidad de establecer una empresa similar a Satena para atender las comunidades aisladas en los ríos de Colombia, brindándoles servicios esenciales.

Finalmente, el Presidente Petro afirmó su compromiso de promover el crecimiento de la industria nacional y utilizar la Fuerza Pública como una base sólida para la industrialización del país, con el objetivo de erradicar la pobreza y la desigualdad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?