Diario del Huila

Petro hace un nuevo llamado a salir las calles

Mar 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro hace un nuevo llamado a salir las calles

El presidente, Gustavo Petro, ha convocado a la ciudadanía para que salga a las calles el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con el fin de enviar un mensaje de respaldo a la reforma laboral que promueve su gobierno.

 En la Casa de Nariño,  Petro espera dirigirse a sus seguidores desde el balcón del palacio presidencial.

Durante la Asamblea Nacional Popular Comunal, llevada a cabo el fin de semana en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, el mandatario hizo un llamado a todas las acciones comunales para que lo acompañen en el Palacio de Nariño, y que el pueblo trabajador llegue para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia.

Petro destacó la importancia de la dignidad laboral y la justicia social, y mencionó que un pacto social comienza por la dignidad de la mujer y el hombre trabajador. Además, resaltó la importancia de la reforma agraria y de evitar los esclavismos en el país.

El presidente también hizo un llamado a aquellos trabajadores que no están en ninguna organización, que pueden ser despedidos en cualquier momento, que sufren acoso sexual en el trabajo y que se esfuerzan cada día para sacar adelante a sus familias en condiciones laborales adversas, para que se unan a esta manifestación.

Petro afirmó que Colombia cuenta con una gran riqueza y que, hombro a hombro, mujer y hombre trabajador pueden emprender y construir grandes empresas, impulsando así el desarrollo nacional. El mandatario finalizó su discurso haciendo un llamado a la ciudadanía para que lo acompañe en esta manifestación, para expresar su apoyo a la reforma laboral y su compromiso con la dignidad y justicia laboral en el país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?