Diario del Huila

Petro invitó a Fajardo a diálogo de precandidatos presidenciales

Dic 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Petro invitó a Fajardo a diálogo de precandidatos presidenciales

Gustavo Petro, senador y precandidato del Pacto Histórico, le propuso al también aspirante presidencial, Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, una reunión de precandidatos de los dos grupos. La invitación surgió tras un trino de Fajardo en el que se refiere a la elección de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile.

“Boric no ganó polarizando, ganó dialogando y escuchando. Boric no ganó promoviendo odio, sino esperanza. Tiene un reto gigante de unir al país y sacar la nueva constitución adelante. Felicitaciones Chile por su ejemplar democracia”, indicó el exgobernador de Antioquia en sus redes sociales.

Tras el trino, Gustavo Petro respondió con una invitación: “Muy bien Sergio, te invito a dialogar. Hagamos una reunión de precandidatos de la coalición de la esperanza y del Pacto Histórico. Si prefieres, todos, o delegados de ambas coaliciones. Hablemos de programas de lucha contra la corrupción, de unidad”.

Hasta el momento no ha habido respuesta de Sergio Fajardo o de alguno de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza a la invitación de Gustavo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?