Diario del Huila

Petro ordena a la Fuerza Aérea, transportar a pasajeros afectados por Viva y Ultra Air   

Mar 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petro ordena a la Fuerza Aérea, transportar a pasajeros afectados por Viva y Ultra Air   

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha ordenado que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ponga a disposición de los pasajeros afectados por los ceses de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, aviones para transportarlos a sus destinos y evitar una crisis mayor.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que incluso el avión presidencial estaría dispuesto para el transporte de los usuarios afectados. «Desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados, incluido el avión presidencial», afirmó Petro.

El objetivo es evitar que los viajeros se queden varados más en la temporada Santa que se avecina.  La medida se tomó después de que las aerolíneas Viva Air y Ultra Air anunciaran la suspensión temporal de sus operaciones debido a problemas financieros.

Le puede interesar: Ultra Air anuncia que suspende operaciones

Con esta medida, el gobierno busca minimizar los efectos negativos que esta situación podría tener en la economía del país.

Ayer en un comunicado, Ultra Air, mencionó que «Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficientemente durante los últimos meses».

“Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo de @MinTransporteCo  y @AerocivilCol  evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”, concluyó Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?