Diario del Huila

Petro ordenó que el ICBF atender denuncias sobre violación de menores indígenas

Ene 13, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Petro ordenó que el ICBF atender denuncias sobre violación de menores indígenas

“Este horror lleva años estimulado por la impunidad. Se iniciarán todas las investigaciones, incluso por la omisión de funcionarios”, señaló el presidente.

Tras las denuncia de abusos contra menores de edad en el departamento del Guaviare por parte de soldados nacionales e internacionales, el presidente Gustavo Petro, ordenó al ICBF, adelantar las respectivas intervenciones.

El Presidente Gustavo Petro ordenó el envío de una comisión especial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Presidencia de la República, con el fin de atender las denuncias de violencia sexual contra menores de edad en el departamento del Guaviare, y afirmó que se deben adelantar todas las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, en la que enfáticamente señala: “He pedido que una comisión del ICBF y de la Presidencia se desplace inmediatamente al Guaviare y atienda las denuncias de violaciones a menores de edad. Este horror lleva años estimulado por la impunidad. Se iniciarán todas las investigaciones, incluso por la omisión de funcionarios”.

En tal sentido, el ICBF indicó, a través de un comunicado, que dicha Comisión tendrá la tarea de adelantar “jornadas de búsqueda e identificación de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, consumo de sustancias psicoactivas, alta permanencia en calle, entre otras vulneraciones, particularmente en la niñez de las comunidades Nukak y Jiw”.

Al respecto, la Directora General del ICBF, Concepción Baracaldo, manifestó que “es repudiable y doloroso que este tipo de situaciones que afectan y atentan con la vida e integridad de la niñez se presente, desde el Gobierno Nacional no escatimaremos en esfuerzos para que la violencia sexual no siga acabando con los sueños de lo más sagrado que tenemos, nuestras niñas y niños”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?