Diario del Huila

Petro pide a todos sus ministros que renuncien formalmente

Abr 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro pide a todos sus ministros que renuncien formalmente

Al parecer el propósito es reorganizar su gabinete. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la renuncia de sus ministros.

Esto ocurre cuando el presidente tiene dificultades para lograr que el Congreso apruebe reformas políticas, económicas y sociales significativas. Parece ser que la reorganización se traduciría en el traslado de algunos de los 18 ministros a nuevas carteras y la dimisión de otros.

La sesión de debate de la Cámara de Representantes sobre la divisiva reforma a la salud fue aplazada la noche de este martes por falta de quórum, pese a las amenazas de algunos miembros de la coalición de Gobierno de no aprobar el proyecto original. La decisión de Petro se tomó después de esto. Más tarde, Petro respondió al tema con el proyecto de ley en Twitter.

Tal circunstancia nos impulsa a reconsiderar el papel del gobierno, continuó.

Los partidos Liberal, U y Conservador dijeron en declaraciones compartidas en Twitter que no votarían la reforma sanitaria que ha propuesto el Gobierno. Petro tenía una coalición en el Congreso que aprobó una reforma fiscal el año pasado y, en general, tenía como objetivo aprobar los proyectos actuales.

Se puede conocer que algunos miembros del gabinete, como Carolina Corcho, la ministra de Salud, continuarían en sus funciones mientras que otros, como Alfonso Prada, el ministro del Interior, podrían pasar a la cartera de Defensa.

Irene Vélez, la ministra de Energía, y otros miembros del gabinete de Petro han sido objeto de fuertes críticas, pero el presidente ha defendido en gran medida a sus designados.

Le puede interesar: Nuevo presidente de Ecopetrol, no le cierra la puerta al fracking

El mandatario había señalado previamente que para implementar las soluciones que demanda el pueblo colombiano, el Gobierno debe declarar la emergencia. “Creo que el gobierno debería declarar una emergencia. Debido a que este es un componente clave de la paz, significa que los equipos del gobierno están trabajando día y noche para encontrar formas de hacer que los alimentos sean más asequibles, para dar acceso a la tierra al campesinado, para plantar más alimentos, y como resultado, a precios más bajos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?